Facebook trabaja en un nuevo sistema de reconocimiento facial

Facebook quiere introducir un sistema de reconocimiento facial en las tiendas que informe a los dependientes.

sistema de reconocimiento facial

El gran gigante de la tecnología Facebook ha vuelto a sorprender con una de sus nuevas patentes. La compañía ha estado trabajando durante mucho tiempo en crear un nuevo sistema de reconocimiento facial para ofrecerlo a las tiendas. Se trata de un programa a través del cual desde el primer momento en que entremos en un establecimiento, las cámaras de seguridad del local lo detectarán, y el sistema de forma inmediata informará al personal de la tienda sobre cuáles son nuestros gustos o que es lo que podríamos necesitar para que nos ofrezcan esos artículos lo más rápido posible.

Dicho programa estaría conectado a nuestro perfil de Facebook y de ahí podrían sacar todos los datos necesarios para que el personal conozca nuestros gustos. Según ha explicado la propia compañía, esta nueva patente que se ha presentado recientemente se ha creado con el objetivo de poder satisfacer la demanda de los clientes y así poder cubrir todas sus necesidades, dándoles a los usuarios un mejor servicio.

Se trata de una innovación muy atractiva que está dentro de la lógica de los trabajos que está realizando Facebook para conectarlo todo (en ocasiones de manera un poco exagerada).

Aunque la idea de este nuevo sistema ha gustado a muchas personas, principalmente a aquellas que trabajan en el sector comercial, también hay quienes la han criticado, como es el caso de Maja Pantic. Pantic es profesor de informática en el Imperial College de Londres, pero también es un auténtico experto en reconocimiento facial. Teniendo en cuenta esto último, Maja ha criticado con dureza esta nueva patente, puesto que dice que con este invento Facebook está dejando a las personas sin privacidad, ya que con tan solo analizar su rostro, completos desconocidos (el personal de las tiendas) sabrán hasta el más mínimo detalle sobre los gustos de esa persona.

De momento, la idea no se ha puesto en marcha, pero las reacciones no se han hecho esperar y puede que de poder utilizarse una vez más Facebook revolucione el sector. Habrá que ver con qué problemas se encuentra la conocida red social a la hora de implantar la idea, pero nos da la sensación de que lo van a tener bastante complicado y que todo incluirá, al menos, una nueva alerta para los usuarios de la red social tipo “estoy de acuerdo en que mis datos sean utilizados en sistemas de reconocimiento facial en tiendas”.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...