¿Es más inteligente Google Assistant o Alexa?

Un nuevo estudio confirma que en las últimas pruebas en cuanto a asistentes de voz Google Assistant es el más inteligente.

sistema inteligente

Cuando hablamos de asistentes inteligentes tenemos en cuenta que no todos pueden ser igual de listos que los demás. Es decir, dependiendo de cómo hayan sido fabricados, sus características y programación, tienen que diferenciarse en su capacidad inteligente. Para salir de dudas al menos en dos de las opciones disponibles, la empresa Stone Temple ha realizado una serie de pruebas que ha comprobado sel nivel de inteligencia de Google Assistant y Alexa.

No es la primera vez que la empresa hace este estudio y de momento los resultados son recurrentes, dado que es el segundo año en el cual Google Assistant se ha encumbrado por delante de Alexa. Al menos, eso sí, se comprueba que desde el año 2017 el sistema de Amazon ha mejorado considerablemente y está potenciando su rendimiento para intentar igualar a lo que ofrece Google.

Para realizar esta comparación la agencia ha sometido a cada asistente a unas 5000 preguntas que han retado a que respondan de forma correcta. La intención era contabilizar la cantidad de preguntas que cada asistente podía responder de una forma correcta. También se quería ver qué cantidad de preguntas intentaba responder cada uno de los asistentes, dado que ante determinados temas es habitual que se queden bloqueados.

Del estudio se pueden comprobar dos cosas. La primera: que Google Assistant es el asistente de los dos que más preguntas ha intentado responder. La segunda: que es el asistente que más preguntas ha respondido correctamente también es Google Assistant. Por lo tanto, el nivel de eficacia en todos los aspectos es superior por parte de la plataforma creada por Google. Otro dato interesante que siempre conviene tener en mente es que el rendimiento de Assistant es superior cuando se utiliza en móviles, dejando un mejor resultado que en los altavoces inteligentes (cuando en realidad cualquiera pensaría lo contrario).

En los procesos de prueba el equipo también ha tenido la oportunidad de probar otras opciones y los resultados indican que Cortana no es tampoco tan inteligente como Google Assistant, pero se posiciona en segundo lugar por delante de Alexa. El sistema de Amazon, al menos, sí que consigue superar el rendimiento de Siri, dado que el asistente de Apple parece que se ha ido quedando un poco atrás en los últimos meses. La diferencia entre los distintos asistentes no es abismal, pero siempre viene bien saber cuál de todos está más preparado para responder nuestras dudas.

Vía: Stone Temple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...