Eric Schmidt no tiene miedo de la inteligencia artificial

Eric Schmidt se pone en contra de lo que opinan quienes creen que la inteligencia artificial se convertirá en el gran problema de la humanidad.

Inteligencia artificial

Hay algunos expertos, científicos y genios por igual, que apoyan la teoría de que la inteligencia artificial será la gran responsable de acabar con la vida humana tal y como la conocemos hoy día. Y en general se ha escuchado bien las opiniones de estas personas que creen con firmeza que antes o después nos vamos a ver superados por los propios ordenadores, tal y como ha ocurrido en montones de películas, libros y cómics. Pero según estamos viendo, no todo el mundo piensa de la misma manera.

El último en dar su voto de confianza a la inteligencia artificial ha sido Eric Schmidt, el máximo responsable de Google, que ha hablado públicamente acerca del gran potencial que cree que tiene la IA para ayudar al futuro de la humanidad. Ha comentado que las personas deberían confiar de forma absoluta en este tipo de tecnología para apoyarse en ella y obtener todo el partido en cuanto a lo que puede proporcionar. También ha reforzado la idea de que él al menos no está preocupado por lo que pase en el mundo respecto al uso de la inteligencia artificial más avanzada.

Dice que no tiene miedo por lo que pueda ocurrir en los próximos 10 o 20 años, aunque reconoce que todavía están dando los primeros pasos en lo que se refiere a entender lo que puede dar de sí la inteligencia artificial. Asegura que están investigando y trabajando muy a fondo para llegar a un estado en el cual la IA sea capaz de marcar diferencias.

Eric Schmidt está convencido de que el mundo será un lugar mejor con la inteligencia artificial. Aunque no le gusta encajar en un tipo de perfil específico, sí que prefiere alejarse de las personas que se engloban en lo que se entiende como un futuro distópico. Y si tuviera que elegir un «bando», no duda de que él se encontraría dentro del grupo de los utópicos. Es posible, eso sí, que la confianza que tiene Schmidt en la inteligencia artificial sea algo muy positivo, dado que su propia compañía está invirtiendo de una manera notable con el objetivo de que las investigaciones avancen a buen ritmo y puedan alcanzar resultados de calidad.

Si al final la humanidad no es destruida por la inteligencia artificial tendremos que darle la razón a hombres como Eric Schmidt, que no coinciden con los pensamientos catastróficos de otros genios del estilo de Stephen Hawking. El futuro nos lo aclarará.

Vía: The Washington Post

Foto: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...