Entre 3 y 5 años para que la realidad virtual triunfe

Habrá que esperar a que la realidad virtual triunfe, al menos según las declaraciones de uno de los ejecutivos de HTC.

HTC Vive VR

Oculus, Sony y Samsung son algunas de las empresas que están apostando fuerte por la realidad virtual. Si bien en este año 2015 ya se van a ver algunas experiencias y propuestas, la mayoría de los fabricantes coinciden en que la fiebre por esta tecnología se desatará en el próximo año 2015. “La mayoría”, porque HTC ha desvelado en una entrevista reciente que ellos piensan que la realidad virtual no alcanzará su momento de gloria hasta dentro de 3 o 5 años.

Es lo que asegura el ejecutivo de la empresa Phil Chen, que está en plena campaña de dar a conocer su propia propuesta para este sector: el Vive VR. Hay varios impedimentos que llevan a que HTC se comporte de una forma previsora en este sector. El primero es el contenido. Creen que aún se tiene que desarrollar mucho contenido para que el público sienta interés por los dispositivos de realidad virtual. Si no hay contenido no habrá venta de terminales, ni tampoco usuarios. Y en eso, en cierto modo, estamos de acuerdo. ¿Pero tanto tiempo cree que se tardará en tener un buen volumen de contenido?

Posiblemente las productoras de contenido no tarden demasiado en adaptarse a la demanda de los usuarios, sobre todo cuando vean que es un sector rentable. Dos años quizá, entre 3 y 5 parece una afirmación exagerada.

Otra afirmación que realiza el ejecutivo de HTC es que este tipo de tecnología necesita ser refinado para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Tenemos muy claro que la realidad virtual va a ser un tipo de soporte que pase por varias fases y que cada vez irá haciéndonos partícipes de experiencias más convincentes. Eso es real, pero volvemos a insistir en los plazos de tiempo. Por las pruebas que hemos realizado con la realidad virtual, lo que se ofrece ahora mismo es suficientemente sólido como para que el público se pueda quedar con la boca abierta. Sí, la experiencia mejorará, pero es probable que no tanto como para que la mejora técnica resulte determinante.

De todas formas, entendamos que HTC tiene intención de lanzar su dispositivo Vive VR a modo de programa piloto, con pocas unidades a la venta. Estará disponible inicialmente a final de 2015 y en el próximo año 2016 iremos viendo cómo se le da forma a la versión definitiva. La compañía parece que no tiene mucha confianza en que este producto se pueda convertir en un pilar en su catálogo actual, así que habrá que ver cómo acaba la cosa.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...