EN-V. El coche del futuro

envs

Los EN-V (Electric Networked Vehicles) son vehículos que quieren acercar el futuro a nuestros días. Es una idea que se ha visto promocionada por General Motors y Segway, un fabricante de vehículos y un fabricante de…digamos “otro tipo de vehículos“.

En este concepto se han jugado con la tecnología de balanceo de los Segway para recubrila con una carcasa de fibra de carbono que los hace ligeros y robustos al mismos tiempo. Además, todos utilizan GPS, tecnología de sensor de distancias y comunicaciones entre distintos vehículos EN-V para facilitar la circulación y evitar los accidentes.

env-shanghai-expo

Serán vehículos con autonomía para recorrer hasta 40 km de distancia y además la máxima velocidad que alcancarán es de 40 km/h, muy adecuado para la circulación por grandes ciudades, donde la agilidad entre el tráfico y el pequeño volumen de estos EN-Vs puede convertirlos en una solución para las saturaciones de las horas punta.

Estos diseños iniciales han sido pensados para la ciudad de Shanghai, famosa por tener uno de los tráficos más saturados del planeta y aprovechando que en el mes de mayo de este año se llevará a cabo la Expo mundial en la ciudad, se tratará de presentarlos en sociedad.

En Gizmos: RoboCar G, un coche controlado por ordenadorBloodhound, el vehículo más rápido del futuro

Vía | LikeCool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...