En el IFA 2014 podría haber un nuevo smartwatch de Sony

Sony puede estar trabajando en el SmartWatch 3, un nuevo reloj inteligente que debería ser presentado en el próximo IFA 2014.

Nuevo smartwatch de Sony

Los wearables están a la orden del día, cada vez más, aunque no vemos que las ventas estén creciendo de una forma demasiado sobresaliente. Si en la próxima navidad no se comienzan a vender relojes inteligentes de manera habitual los fabricantes tendrán que empezar a replantearse si de verdad les compensa seguir invirtiendo dinero y grandes presupuestos en dispositivos que no parecen interesar a los usuarios.

Sony es una de las empresas que se está esforzando para intentar que los wearable, y en especial los smartwatch llegan a una gran cantidad de usuarios. La compañía ya ha fabricado distintos modelos de reloj inteligente y parece que va a seguir haciéndolo. Los últimos rumores indican que la compañía está preparando la presentación de un nuevo smartwatch que será presentado con motivo del IFA 2014. Podría tratarse de un dispositivo que cambiara radicalmente las tornas del mercado, partiendo del concepto que se ha visto con anterioridad en el modelo SmartWatch 2 y mejorándolo con otras características más acorde a las últimas exigencias del mercado.

La teoría es que este nuevo reloj inteligente recibirá el nombre de SmartWatch 3, en clara continuidad de su gama de dispositivos wearable comercializados con anterioridad.

¿Y que creemos que tendrá este nuevo smartwatch? Sony puede tener planes ambiciosos en mente. Hay rumores y teorías. Hay rumores tan arriesgados que incluso dicen que la compañía japonesa está preparando el cambio de sistema operativo. Podría abandonar Android Wear y optar por otra plataforma, tal y como Samsung hizo anteriormente cuando incorporó Tizen en uno de sus smartwatch. Lo que no queda claro es por qué plataforma optaría la compañía, dado que no hay muchas opciones a disposición de los fabricantes en estos momentos, sobre todo si pensamos en los wearable.

Sobre funciones y características, tampoco tenemos muy claro qué podríamos esperar. ¿Un smartwatch que no necesitara conectarse a un smartphone? Es posible. ¿Un smartwatch con resistencia al agua y el polvo? Es algo propio de Sony. Todo debería sumar para conseguir que Sony imponga su presencia en el mercado wearable de una manera más significativa a la que ha tenido hasta el momento.

Los smartwatch son un tipo de producto tecnológico que, como decíamos antes, aspira a dejar unas buenas sensaciones en el mercado, pero que al mismo tiempo tiene mucho que demostrar. Sony está realizando un papel adecuado en los smartwatch y sus wearable se van superando de una forma constante.

Vía: Phone Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...