En el futuro volaremos con cohetes y no en avión

Elon Musk quiere que los viajes internacionales no usen aviones, sino que confíen en el uso de cohetes.

Viajes en cohete

Gracias a Elon Musk el futuro podría ser todavía más espectacular y ante todo cómodo. Aunque el genio ya está trabajando en la nueva generación de vehículos que nos permitirán viajar dentro de las ciudades, también está pensando en otras ideas que puedan renovar de una vez por todas la forma con la que viajamos por el mundo. Y aunque algunos expertos creen que el destino de la humanidad es tener mejores aviones, a Musk parece que le pica el gusanillo de los cohetes.

Dice Elon Musk, fundador de SpaceX como seguro que ya sabéis, que hasta ahora nos hemos obcecado demasiado en pensar que los cohetes son solo útiles para viajar de forma interplanetaria. Él mismo está trabajando en que la humanidad pueda colonizar planetas como Marte, pero no se olvida de las personas que quieran mantenerse en la Tierra. Para ello está preparando una forma de viajar internacionalmente que haga uso de un nuevo sistema de transporte.

Musk lo argumenta de forma clara: “si vamos a viajar a la Luna o Marte, ¿por qué no ir a otros lugares de la Tierra también?“. Exactamente, ¿por qué no? El plan de Musk es usar los BFR, unos cohetes enormes que ellos mismos han fabricado, con la intención de transportar a distintas personas entre diferentes puntos de nuestro planeta. El viaje estará en todos los casos en menos de una hora, lo que sin duda es una noticia excelente.

Y aunque una hora ya nos parece un periodo de viaje estupendo, dice Elon Musk que en la mayoría de los casos el viaje sería de media hora, pero prefiere no generalizar porque habrá destinos más largos que tendrán una mayor necesidad. Pone un ejemplo claro de ver que será el de un cohete que salga de Nueva York con destino a Shanghai, en cuyo caso necesitaremos invertir 39 minutos. Si lo comparamos con el tiempo que se necesita en cubrir esta distancia en avión, que es nada más y nada menos de 15 horas, nos encontramos con una propuesta espectacular ¿verdad?

Por otro lado, a la gran pregunta de cuánto costaría este tipo de viaje, Musk ha mencionado que el precio será similar al que pagamos por un asiento en un avión normal a día de hoy. En estos cohetes entrarían hasta 100 personas y serían equipos reutilizables que se alejan totalmente de la filosofía de uso de los cohetes habituales, dado que estos se suelen destruir siempre tras su uso.

Vía: CNET

Foto: NASA-Imagery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...