Elon Musk quiere que los humanos evolucionen con tecnología

La inteligencia artificial podría superar a la de los humanos si no se toman decisiones para aprovechar la tecnología.

humanos con tecnología

Las empresas Tesla y SpaceX tienen algo en común más allá de querer cambiar el mundo: ambas cuentan con el mismo visionario al frente de ellas. Es Elon Musk, uno de los más importantes hombres de la ciencia actual y alguien que posiblemente terminará dando un giro radical al rumbo del desarrollo de la humanidad. Sus últimas palabras en una conferencia nos dejan claro que hay cierta preocupación en Musk sobre la forma en la que el futuro de los humanos se enfrentará a las inteligencias artificiales.

Para Musk es inevitable que las IA sigan evolucionando y siendo cada vez más inteligentes. Cree que eso es una situación que no se puede detener, porque por un lado le interesa a la humanidad y por otro es simplemente lo que tiene que ocurrir. Pero con ello también demuestra que en su mente ya hay algunas ideas que no están muy alejadas de películas como Terminator.

Cree que sería peligrosa una situación en la que las IA lleguen a ser más inteligentes que las propias personas. ¿Qué podría ocurrir si ellas son a partir de ese momento las que piensan y nosotros los que recibimos indicaciones? No puede terminar bien de ninguna de las maneras.

La solución que encuentra Elon Musk a este problema pasa por llevar la raza humana hacia un siguiente nivel por medio del uso de la tecnología. Habla claramente de que las personas den un paso adelante por medio de implantes tecnológicos que les puedan convertir en algo más parecido a cyborgs, personas con mejoras robóticas que les den mayor capacidad de inteligencia y capacidad de maniobra en todos los ámbitos. Comenta específicamente que es necesario que pensemos en una forma de ponernos una capa tecnológica por encima de nuestro cerebro con la cual aumente nuestra inteligencia y capacidad de comunicación.

Y lo justifica todo de manera clara haciendo referencia a la capacidad que tienen las máquinas para comunicarse con los humanos y con ellas mismas, pero a la escasa capacidad de los humanos para comunicarse con las máquinas, para lo cual siempre es necesario una vía como un teclado. Si las personas no nos mantenemos a la cabeza de esta carrera en inteligencia podríamos llegar a esa situación de desventaja que teme Elon Musk y que podría ser catastrófica dentro de algunos cientos de años. De momento, eso sí, las ideas del creador de Tesla suenan a ciencia ficción pura y dura.

Vía: CNBC

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...