Elon Musk conectará los cerebros a los ordenadores

La empresa Neuralink de Elon Musk podría crear una tecnología que ayude a millones de enfermos.

cerebros a los ordenadores

¿Alguien puede decirle a Elon Musk que quizá se esté pasando? ¿no os da la sensación de que está camino de convertirse en el típico villano de película de ciencia ficción? O es posible que dé el bombazo y revolucione la ciencia. Nosotros, que somos de los que pensamos que el futuro nos prepara grandes cosas, no podemos hacer otra cosa que sacar los pompones y animar a Elon Musk para que siga pensando en cosas tan extremadamente raras.

Lo que quiere hacer Musk en esta ocasión es conectar el cerebro de las personas a los ordenadores. La idea no se puede decir que sea del todo original porque ya la hemos visto en cómics y películas en numerosas ocasiones. Pero él lo quiere hacer de verdad. Está explorando esta posibilidad a través de una empresa llamada Neuralink que trabaja para instalar unos electrodos en los cerebros que son capaces de transmitir pensamientos hacia un ordenador.

Por suerte las ideas que tiene el científico se van a aplicar principalmente en el sector médico, dado que Musk cree que se puede hacer mucho con este avance en determinados sectores. Hay enfermedades que podrían tratarse gracias a esta tecnología y ayudar así a millones de personas.

Algunas de las enfermedades y problemas de salud que cree que se podrían solucionar o al menos suavizar por medio del uso de estos avances incluyen la epilepsia. También cuenta con ello para combatir la depresión, dado que con este sistema lo que harían sería llevar a cabo una estimulación en el cerebro que se ocuparía de regular la situación del mismo a unas condiciones normales. También puede ser un remedio para la mayoría de los efectos del Parkinson, que se podrían controlar mediante un sistema informatizado una vez se hubiera colocado el dispositivo implantado en el cerebro del paciente a través de una operación.

Por ahora Musk se mantiene callado sobre sus planes en profundidad y solo menciona en las redes sociales que ya está avanzando en el trabajo y que anunciará algo próximamente. Ese día en el cual la medicina se beneficie de crear una conexión entre máquina y cerebro podría llegar muy pronto. A partir de este punto suponemos que Musk seguirá investigando, dado que nos da la sensación de que este progreso puede tener muchas más aplicaciones de las que realmente han mencionado. Pero si todas ellas ayudan a la sociedad… bienvenidas sean.

Vía: The Wall Street Journal

Foto: PeteLinforth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...