El smartwatch de Microsoft a la vuelta de la esquina

Los rumores apuntan a que el reloj inteligente de Microsoft se encuentra a la vuelta de la esquina con un lanzamiento previsto para navidad.

Modelos de Apple Watch

Son pocas las empresas que no vayan a caer en la tentación de producir un smartwatch ahora que este tipo de producto parece que está ganando fuerza en el mercado. Si Apple ya anunció su propio reloj inteligente, es de imaginar que todos los fabricantes de renombre hagan lo propio antes o después. En el caso de Microsoft parece que va a ser antes, porque los rumores indican que en cuestión de semanas ya habrán presentado el suyo por todo lo alto.

Fuentes que no han querido ser identificadas dicen que Microsoft tiene entre manos un smartwatch que estará enfocado hacia el mundo del deporte. Este incluirá todas las características y rasgos habituales, como un sistema capaz de monitorizar nuestra salud de forma exhaustiva. También tendrá monitor del ritmo cardíaco, algo en lo que la mayor parte de relojes inteligentes coinciden a la vista de la eficiencia que tiene para proporcionar al usuario un control completo de su estado de salud.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Microsoft no tiene interés en limitar el uso de su smartwatch a la compatibilidad con Windows Phone. La empresa afincada en Redmond ya ha demostrado en tiempos recientes que para ellos es más importante llegar a una gran cantidad de usuarios que producir un impulso a los terminales dotados del sistema operativo Windows. Por lo tanto, este smartwatch también será compatible con las plataformas de la competencia: iOS y Android.

Por otro lado, los rumores indican que Microsoft ha realizado un trabajo especial para que la batería de su smartwatch se convierta en una de las más destacadas del mercado. Se asegura que incluso con un uso regular del dispositivo, esta batería será capaz de durar más de dos días de forma completa. Podría ser la respuesta a los usuarios que tienen problemas con sus wearables porque se quedan sin batería demasiado pronto.

Sobre cuándo se lanzará el dispositivo, aunque no hay confirmación, la teoría es que Microsoft quiere aprovechar la inminente campaña navideña para sorprender a los usuarios. Es lo más razonable si tenemos en cuenta que, como ya hemos mencionado varias veces, las ventas de dispositivos tecnológicos aumentan de una manera abismal con la cercanía de estas fechas en las que el consumo crece en todos los aspectos. Con esta propuesta Microsoft parece un rival duro para el negocio que están intentando asentar fabricantes como Samsung y Sony con sus propios dispositivos.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...