El smartwatch de Asus promete sorpresas

Los wearable recibirán el apoyo de Asus, que pretende comercializar un dispositivo donde la interfaz de uso será cómoda y fácil de usar.

Control de voz y movimiento en el wearable de Asus

No hay ningún fabricante que quiera perder la oportunidad de introducirse en el mercado de los dispositivos wearable. Asus también tiene en la lista de desarrollo algunos proyectos de los que deberíamos esperar grandes cosas, al menos si la información de la que se está hablando se materializa de forma exitosa.

Las últimas declaraciones de Jonney Shih, principal responsable de la empresa, nos hacen pensar en que su wearable, posiblemente un smartwatch, aunque es algo que aún no está confirmado, incluirá compatibilidad con tecnología avanzada en dos campos distintos. El primero de ellos será el relacionado con los comandos de voz, y el segundo con la libertad de movimiento al no tener que utilizar las manos para el control del mismo. Ambos factores, eso sí, parecen encontrarse relacionados, dado que de una u otra manera una cosa acaba llevando a la otra.

Para los wearable lo que tiene Asus en mente es que quiere aportar a los usuarios nuevas formas de usar este tipo de dispositivos, y la voz es una buena oportunidad en la cual todavía hay margen de aprovechamiento.

Asus no está nada interesada en que los usuarios sigan con los mismos métodos de uso de siempre. Tampoco quiere fabricar un smartwatch con una pantalla táctil minúscula en la que sea difícil navegar por las distintas opciones del dispositivo. Van a por algo diferente. Su objetivo, tal y como dice Shih, es proponer a los usuarios una serie de interfaces más naturales, fáciles de usar y con posibilidades ir más allá de lo establecido hasta ahora.

Desde la empresa saben que la voz y el control con gestos ya se han usado en otros casos, pero también hacen referencia a cómo es algo que todavía se puede mejorar con nuevas formas de aprovechamiento. El control por gestos es poco habitual y en los casos en los que se ha usado no ha tenido unos resultados demasiado satisfactorios, al menos en cuanto a wearables. Samsung y el control de voz ya son habituales del mercado y sí que han conseguido unas impresiones más positivas. De cumplirse los pronósticos, Asus podría tener en cuenta todos estos avances y combinarlos con nueva tecnología para que su wearable tenga algo inédito con lo que impactar. El producto, del cual como decimos todavía queda mucho por saber, debería estar en las tiendas en este año 2014, así que imaginamos que Asus irá soltando prenda dentro de poco.

Vía: GforGames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...