El sistema Oculus Rift consigue superar el millón de dólares en Kickstarter

La realidad virtual de Kickstarter llama la atención de los donantes a su paso por la web de financiación Kickstarter.

El sistema Oculus Rift consigue superar el millon de dolares en Kickstarter

Hace unos días os hablamos del sistema de realidad virtual Oculus Rift, que por medio de un dispositivo para la cabeza se perfilaba como la última revolución en este sector. La noticia despertó mucho interés, más del que nos habíamos imaginado anteriormente, y lo cierto es que la discusión sobre lo que podría conseguir la herramienta todavía no ha terminado. Especialmente sabiendo que el proyecto ha logrado provocar el interés de importantes personas del ámbito tecnológico.

Ahora la campaña de Kickstarter del Oculus Rift, a la cual todavía le quedan 26 días para terminar, sorprende por haber superado el millón de dólares recaudados. Se trata de una cifra más que importante, dado que los responsables del proyecto sólo querían recaudar 250,000 dólares. Por si esto fuera poco, y como indicamos, quedan semanas para que finalice la recaudación, por lo que sería extraño si esta no aumentara de forma progresiva hasta alcanzar una cifra de primera categoría.

El Oculus Rift, que está considerado como “el primer headset de realidad virtual inmersiva para los videojuegos”, está registrando un interés especial por parte de los principales expertos del sector de la tecnología y los juegos en general.

El total que se ha alcanzado en el momento que escribimos esta noticia es de 1,271,873 dólares, lo que aplasta la cifra en la que los desarrolladores del Oculus Rift habían pensado inicialmente en esta campaña de recaudación comenzada el 1 de agosto. El Oculus Rift tiene un campo de visión diagonal de 110 y vista panorámica 3D, lo que significa que las pantallas internas aparecerán a nuestro alrededor. El diseñador Palmer Luckey necesitaba 250,000 dólares para comenzar a trabajar en los kits de desarrollo de Rift con el objetivo de ponerlos en las manos de los creadores de juegos.

El lanzamiento definitivo del producto en tiendas está muy lejos de ver la luz, pero los usuarios y todos los interesados se pueden hacer con un prototipo que se mandará en diciembre de 2012. Para ello hay que donar 300 dólares o más en Kickstarter con el objetivo de recibir el dispositivo con un ejemplar de Doom 3 BFG Edition, el primer juego de este sistema de realidad virtual. Si funciona y sorprende de la forma en la que parece que lo hará habrá muchas personas que tengan ganas de probarlo, por lo que es posible que termine fabricándose en masa una vez avance el desarrollo del software compatible. La realidad virtual, alejada del mercado en los últimos años, está más viva que nunca.

Vía | Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...