El reloj de Apple está pasando por un momento excelente

Apple ha vencido a toda la industria suiza del reloj con las unidades distribuidas en 2019 del Apple Watch.

El reloj de Apple está pasando por un momento excelente

No es que se hable demasiado del Apple Watch en el día a día de las noticias tecnológicas, pero Apple ha desvelado las cifras de distribución correspondientes al pasado año 2019 y se puede decir que el año que ha tenido su reloj ha sido excelente. Los datos en cuestión desvelan que la compañía distribuyó durante el pasado ejercicio nada más y nada menos que 31 millones de unidades.

Hablamos, como de costumbre, de unidades distribuidas y no de ventas, pero el dato está ahí y sabemos que aunque Apple juega con cierto margen de stock, las ventas tienen que haber sido elevadas. Para hacernos a la idea de lo que ha conseguido el Apple Watch, que posiblemente es el wearable más vendido de 2019 sin problemas, hay que decir que la industria suiza del reloj distribuyó en 2019 10 millones menos de unidades: 21 millones.

Y eso significa que se contabilizan todos los relojes de la industria suiza en conjunto, no solo los de una marca específica. Para Apple esta debería ser una victoria que les ayude a subir la moral en un momento en el cual el iPhone no pasa por su mayor momento de popularidad, pero en parte porque el mercado smartphone en general se encuentra un poco paralizado por la falta de ideas.

La última edición que se ha puesto a la venta del reloj es el modelo Apple Watch Series 5, modelo que llegó a las tiendas en octubre del pasado año a un jugoso precio de 399 dólares. Ahora que se está apagando la tendencia de renovar el iPhone de forma anual, dado que muchos usuarios ya no pasan por el ahora de hacer este tipo de gasto excesivo, la disponibilidad del reloj se está viendo beneficiada. Un usuario que renovó el iPhone en 2018 se vería mucho más atraído a comprar el Apple Watch en 2019 con el objetivo de complementar la experiencia y hacerlo gastando una cantidad de dinero muy inferior.

Los expertos apuntan al diseño del dispositivo, el sistema operativo fácil de usar y su amplia cantidad de aplicaciones optimizadas los motivos por los que el reloj triunfa. También juega un papel importante su pantalla siempre activa, una de las principales novedades que se introdujeron en este modelo. Para Apple hay muchos factores que les están beneficiando, siendo uno de ellos que el mercado de las relojeras no termina de saber exprimir el potencial tecnológico de los wearable. Marcas como TAG Heuer, Tissot o Swatch, hacen su trabajo y obtienen éxito, pero están radicalmente lejos de lo que está consiguiendo Apple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...