El Oculus Rift es el dispositivo de realidad virtual del futuro

La realidad virtual será protagonista en el futuro con el dispositivo Oculus Rift, el cual revolucionará todo lo que se conoce hasta la fecha.

El Oculus Rift es el dispositivo de realidad virtual del futuro

La realidad virtual no parece ser la tecnología que más de moda esté precisamente. Pasó por sus tiempos de gloria en los que se creía que sería la última revolución, cayó en el olvido, y en la actualidad son pocas las empresas que sigan desarrollando progresos.

Pero como indicamos, todavía hay quien trabaja en nuevas formas de crear dispositivos de realidad virtual. Uno de ellos acaba de aparecer en Kickstarter y resulta prometedor. Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual conocidas como Oculus Rift y fabricadas por Oculus. Si bien su aparición en Kickstarter no se realizó para obtener millones y millones en financiación, el proyecto no ha tardado en conseguir el apoyo de algunos grandes nombres de la industria.

¿Qué hace tan especial a este sistema de realidad virtual?. Las especificaciones reveladas podrían cambiar, pero en la actualidad el sistema Oculus Rift tiene una latencia ultrabaja en el trazado de movimiento de la cabeza con seis grados de libertad (DOF), 110 grados de campo de visión diagonal, una resolución de 640 x 800 píxeles en cada ojo y renderizado 3D estereoscópico.

Lo que significa toda esta palabrería tecnológica para el usuario de a pie es que el Oculus Rift presentará una pantalla mucho más grande que la de otros dispositivos similares y que trazará los movimientos de la cabeza sin lag, lo que se podría considerar sinónimo de tener un auténtico dispositivo de realidad virtual en la cabeza.

John Carmack ha sido un partidario declarado del Oculus Rift, destacando el interés del dispositivo y diciendo que los ángulos ofrecidos por el Rift son tan impresionantes que descartó sus planes para su propio HMD tan rápido como cio lo que se estaba preparando en las oficinas de Oculus. Otros nombres relevantes del mercado que apoyan el Oculus Rift incluyen a Cliff Bleszinski de Epic, Gaikai, David Helgason de Unity y Michael Abrash y Gabe Newell de Valve.

Como hemos mencionado antes, los responsables del proyecto sólo quieren tener la financiación suficiente como para producir los kits de desarrollo. Esto permitirá comenzar con una meta no demasiado ambiciosa, aunque la cantidad que buscaban, 250,000 dólares, ya ha sido superada de forma sencilla y con rapidez. Los usuarios interesados en el equipo pueden donar cantidades bajas para recibir como recompensa una camiseta o donar 275 dólares y ser propietarios de una versión prototipo con el juego Doom 3 BGF integrado, el que será el primer título de Oculus.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...