El nuevo dron de Amazon que reparte en 30 minutos

Un vídeo demuestra cómo el dron de Amazon es capaz de repartir un paquete y hacerlo en menos de 30 minutos.


La intención de Amazon respecto a la entrega de paquetes siempre ha estado relacionada, al menos desde los últimos años, con el uso de drones. La empresa ve claramente que alguien pueda pedir un producto de tamaño reducido (todo dentro de una lógica) y que en menos de media hora lo reciba. Y poco a poco Amazon está avanzando en este sentido, abriendo el camino para que en el futuro la industria del comercio electrónico recurra a este tipo de dispositivos para todos, o casi todos, sus repartos.

Lo último que ha hecho Amazon ha sido presentar una nueva versión de su dron de reparto. Lo ha hecho con un vídeo de YouTube que podéis ver en esta misma noticia en el cual se muestran imágenes grabadas en vuelo totalmente reales. No hay ni trampa ni cartón, solo un dron que va volando hasta el lugar de entrega con el objetivo de complacer el deseo de una niña.

No podemos decir que lo que vemos no nos guste, porque nos gusta. Por lo que apreciamos, el cliente coloca una marca de Amazon en el lugar donde el dron tiene que dejar la compra que se ha realizado y vinculado a esta marca. Así sabe dónde debe aterrizar.

En este caso se trata de un amplio jardín y suponemos que uno de los retos actuales es resolver la duda de cómo permitir que el dron también haga la entrega de paquetes en aquellas personas que vivan en pisos y solo puedan abrir la ventana. Ya se ha mencionado que los drones volarían y entrarían por las ventanas, pero aquí entra en juego el factor de la sociedad. ¿Estamos seguros de que los niños, adolescentes o cualquier persona de malas intenciones no robará el dron? ¿No quitará el paquete que este está transportando? ¿No derribarán el dron solo por diversión?

Lo cierto es que vemos algunas cuestiones difíciles de resolver en un tipo de sociedad en el cual siempre hay algunas personas que actúan de manera indebida y que acaban logrando que todos los demás paguen el pato. Quizá en un país como Japón podría funcionar, porque allí no hay ningún tipo de riesgo, pero hasta entonces aún esperamos que Amazon invente o tenga alguna idea con la cual pueda superar a los graciosos. No obstante, la carrera por llevar los dron al aire nos está pareciendo más que emocionante y tiene pinta de que nos ofrecerá grandes cosas en el futuro.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...