El HomePod de Apple se retrasa hasta el año 2018

Apple se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de su altavoz inteligente hasta el próximo año 2018.

Altavoz de Apple

¿Qué pasa con Apple últimamente que no llegan a ninguna fecha de lanzamiento en cuanto a nueva tecnología? Los detractores de la nueva dirección que está tomando la entidad seguro que tienen material para rato con el que atacar a la firma dirigida por Tim Cook. En cualquier caso, hay que reconocer que en cierta manera se lo ganan. Esta vez lo que han anunciado es el retraso en el lanzamiento del HomePod, su altavoz inteligente que estaba previsto que se pusiera a la venta en diciembre de este año.

Quien pensara iniciar 2018 con el HomePod a su lado ayudándole a organizar la cena de Navidad va a tener que pensar en una alternativa, porque finalmente no estará a tiempo en las tiendas. Un representante de la empresa ha dicho que tienen muchas ganas de lanzar esta tecnología, pero que tienen que realizar ajustes y mejoras, por lo que no podrá estar disponible en 2017. En lugar de ello se confirma (al menos de momento…) que el equipo se podrá adquirir en Estados Unidos, Australia y Reino Unido a inicios de 2018.

Y entendemos “inicios de 2018″ como enero, febrero o incluso marzo, así que tengamos paciencia. En cualquier caso, como siempre decimos ante los retrasos, si es necesario para que el producto sea de mayor calidad, al final tenemos que agradecerlos.

¿Y qué ofrecerá Apple con su HomePod? Básicamente lo que ya están proporcionando otras compañías y que está comenzando a revolucionar el sector de la vivienda: un altavoz con asistencia inteligente que nos proporcionará calidad de sonido y funciones con Siri. Inicialmente Apple habló de que solo sería un equipo de sonido a modo de altavoz de última generación, pero a medida que vio que sus competidores fomentaban la incorporación de funciones inteligentes fue añadiendo posibilidades y mejoras para poder plantarles cara. Al fin y al cabo Apple vuelve a llegar tarde a un sector en el cual se encuentre firme competencia, entre las que se incluyen las propuestas de compañías como Amazon o Google.

Por supuesto, uno de los incentivos de Apple HomePod se encontrará en integrarse con los demás dispositivos de la compañía, algo que lleva a que la empresa imagine un futuro cercano en el cual habrá usuarios que tengan todos sus dispositivos con el sello de la manzana. Por lo pronto el HomePod parece una piedra fundamental en la elaboración de una estrategia que le permita a Apple cumplir con sus previsiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...