El equipo de Juego de Tronos prueba Oculus Rift

Tres actores de la serie de televisión Juego de Tronos han tenido la ocasión de probar la experiencia de realidad virtual creada por Oculus Rift.

Mientras hablamos de cómo Sony está metiéndose prisa para tener sus gafas de realidad virtual listas para este año 2014, en las oficinas de Oculus Rift siguen de promoción. Esta vez lo que han hecho ha sido bastante sonado, dado que han conseguido que tres actores de la serie Juego de Tronos prueben una experiencia que han creado.

Lo que propone esta experiencia cerrada de Oculus Rift es trasladarnos de forma directa a Ascend the Wall, un escenario virtual que nos traslada al muro que da protección a los Siete Reinos de los terribles monstruos del hielo. Una vez nos ponemos las gafas nos trasladamos con una representación 4D que dicen, quienes la han probado, que es tan real que puede llegar a dar miedo. Los gráficos que se visualizan son tan reales y se plasman de una forma tan detallada que el usuario que está viviendo la experiencia tiene la sensación de estar moviéndose. No hay límites y no se tarda en tener una sensación extraña y agobiante que puede ser incluso demasiado para algunas personas.

Tres de los actores de la serie pudieron probar la propuesta antes de que estuviera accesible al público, y en el caso de la joven actriz Maisie Williams, que interpreta a Arya Stark, la experiencia fue sobrecogedora. Solo hay que verla en la grabación que circula por la red, desesperándose y dando voces, para entender que la experiencia de realidad virtual es inmersiva al máximo.

Los responsables de haber creado esta experiencia han bordado las buenas opiniones publicadas indicando que todavía no se encuentra disponible en su versión definitiva y que aumentarán todavía más el realismo para el momento en el que la tengan terminada. Va a ser una oportunidad para que los fans de Juego de Tronos puedan sentirse como si estuvieran en uno de los lugares más icónicos de lo visto en la pequeña pantalla y también resultará una muy buena publicidad para que estas gafas de realidad virtual se conviertan en el gadget más buscado por el público dentro de un tiempo.

Si se siguen potenciando este tipo de experiencias, que harán que las gafas no solo nos hagan sentir vértigo o la tensión de un ambiente desconocido, es más que probable que la presencia de Oculus Rift entre el público y las personas vaya a ser muy sólida dentro de poco tiempo. No se puede decir que no se hayan anotado un gran tanto con esta experiencia de Juego de Tronos.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...