El baloncesto se engancha a estar en la realidad virtual

El baloncesto es uno de los deportes que más presencia está teniendo en las retransmisiones de realidad virtual.

realidad virtual en casa

Hace tiempo dijimos que la realidad virtual necesitaba más contenidos para triunfar y que si las grandes empresas no se ponían manos a la obra esto no iba nada bien. Prácticamente nos da igual el tipo de contenido que lancen, pero que lancen más por favor (y a ser posible que no sea para adultos, porque de ese hay de sobras online). Por suerte, parece que poco a poco cada vez hay más opciones. Una de ellas está representada en el baloncesto, que sigue pisando fuerte en la realidad virtual.

Con motivo de la temporada del baloncesto universitario la ACC ha anunciado una colaboración con la plataforma EON Sports VR (que permite disfrutar de deporte en realidad virtual) para que se proporcionen experiencias interactivas que hagan que nos sintamos como en los estadios de baloncesto. Para ello nos tendremos que descargar la app del servicio en iOS o Android, así como tener un dispositivo de realidad virtual.

Los partidos también van a poder verse desde la aplicación de realidad virtual de Fox Sports, siendo posible no solo sentirnos en el campo, sino tener una visión más real y cercana de las instalaciones. La intención es que parezca que de verdad estamos allí.

Una de las ventajas de estas retransmisiones en vivo de realidad virtual es que disponen de un sistema formado por varias cámaras para que seleccionemos el punto de vista desde el cual nos queremos colocar. También hay vistas especiales y un ángulo que recibe el nombre de versión del director porque permite un acercamiento más puro a lo que está ocurriendo en el lugar. La compatibilidad de estas emisiones se produce tanto con Google Cardboard como con Samsung Gear VR, aunque estamos impacientes por ver que llegue a los headsets completos que ofrecen Sony con PlayStation VR y Facebook con Oculus.

Gracias a estos contenidos es posible que poco a poco se vaya normalizando que de vez en cuando disfrutemos de experiencias de realidad virtual en nuestro hogar. No decimos que todo lo hagamos con VR, porque de momento los headsets no son tan cómodos para ello, pero sí que estaría bien que recurriéramos a ello más a menudo como forma de aportar un poco de diversión a nuestro entorno. Y si el baloncesto es uno de los deportes representados en realidad virtual por nosotros fantástico, aunque en nuestro país seguro que el fútbol causaría sensación de esta manera.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...