El Apple Watch podría salvar pronto muchas vidas

Un equipo de expertos de Estados Unidos ha conseguido darle una nueva utilidad médica al smartwatch de Apple.

Salvar vidas con el Apple Watch

Ahora mismo el Apple Watch es otro más de los muchos smartwatch que se han dado contra el suelo en su afán de convertirse en la última tendencia del sector móvil. Lo han intentado, pero no han tenido tan buen recibimiento como se esperaba de ellos. Así que de momento, hasta que esta tecnología mejore un poco, esperan tranquilamente y se mantienen en el mercado aunque sin demasiadas actualizaciones de nuevos modelos.

Aún así, parece que pronto el Apple Watch se puede convertir en el dispositivo que comience a salvar vidas gracias al trabajo que están realizando desde la Universidad de California en San Francisco. Allí un grupo de expertos ha encontrado una forma de hacer que el reloj sea un poco más útil. Y aunque en general se cree que las aptitudes del smartwatch de Apple aplicadas al entorno de la salud son horribles (por decirlo de una forma fina), estos expertos han conseguido unos resultados bastante asombrosos.

Dicen que sus pruebas con el Apple Watch, con código diseñado por ellos y con la aplicación Cardiogram les han permitido detectar con un 97% de precisión una de las causas principales que llevan a que las personas suframos infartos cerebrales.

De momento han dejado el descubrimiento rodeado del misterio a espera de que se realicen más pruebas y que se investigue la información de una forma más precisa. Pero ya se escuchan voces acerca de cómo dentro de poco tiempo podríamos comenzar a llevar el smartwatch de Apple en la muñeca como medida para estar preparados ante posibles situaciones médicas de corte muy crítico. Si con un wearable nos dicen que podríamos salvar nuestra vida, ¿quién se negaría a llevar uno?

Esto se encuentra en la línea actual en la cual la tecnología quiere salvar vidas sea como sea. Lo estamos viendo en todos los frentes y apreciamos que el Internet de las Cosas domina los planes futuros de las empresas, que convencerán al público de que se hagan con sus productos prometiéndoles de forma muy real la posibilidad de salvar su vida si algo malo estuviese cerca de ocurrir. Aunque suene materialista, es un futuro que no resulta nada reprochable si esto significa poder vivir más años y de una forma más adecuada.

Por otro lado, es una buena noticia ver que los wearables, lejos de quedarse estancados como una curiosidad del mercado móvil, van a ganar un poco de relevancia. Aunque nosotros habríamos apostado a que todos estos avances médicos no ocurrirían hasta que los wearables fueran como chips que llevásemos integrados en nuestro cuerpo.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...