El Apple Watch no tiene rival

La firma de análisis Strategy Analytics dice que la cuota del mercado smartwatch que tiene el Apple Watch alcanza el 75%.

Apple Watch

No, no tenemos datos oficiales desvelados por Apple en cuanto a las ventas de su reloj. No es que no quieran dar las cifras (o sí), es que es Apple, y ya sabemos qué suele ocurrir con la compañía cuando se refiere a presentar números de ventas. Pero los analistas suplen esta falta de información. Lo hacen con miles de datos, algoritmos, pensamientos, ideas, visiones… etc, etc, detalles que les llevan a realizar pronósticos a los que se les da más o menos relevancia dependiendo el momento.

Algunos pronósticos sobre el Apple Watch son malos y hacen referencia a que lo tiene Tim Cook, su vecino y uno o dos empleados de la empresa que han «picado» para comprárselo y ver cuánto adelgazan mientras hacen footing. Algo distinto viene a declarar la firma Strategy Analytics, que dice que en el último trimestre se habrán enviado 4 millones de unidades del reloj. Y cuatro millones son muchas unidades, tantas que al final si esto fuera real, el Apple Watch se habría metido en el bolsillo un 75% de la cuota de mercado del sector de los relojes inteligentes.

No es que el mercado del smartwatch sea de momento demasiado grande, y eso ayuda a que un 75% impresione mucho más, pero seguiría teniendo mucho mérito si fuera algo real.

¿Puede ser real? ¿Por qué no? Es Apple, al fin y al cabo. Es de las pocas empresas que tiene la habilidad de convencer al usuario para que compre algo antes incluso de decirle para qué sirve. Si lleva el nombre de Apple tiene que ser bueno y por eso vende más. Así que tampoco nos sorprenderíamos si los 4 millones de unidades son reales. Otra cosa es que luego esos 4 millones de usuarios estén usando realmente el reloj, porque nosotros no se lo vemos a demasiada gente, y eso que estamos en verano y se usa manga corta.

De haber logrado estas cifras de ventas lo más probable es que los rivales del Apple Watch se tengan que replantear seriamente muchas cosas, porque no estará quedando mercado para ellos. Habrá que ver qué ocurre definitivamente, pero el resultado podría ser muy duro para un sector, el de los wearable, que todavía está intentando encontrar su sitio en el mercado. El Apple Watch tendrá que demostrar que su posible éxito inicial no se ha debido a un calentón por parte del público. Va a ser un trabajo difícil.

Vía: Strategy Analytics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...