¿El Apple Watch 2? Ni con una dosis de Pokémon

El nuevo Apple Watch tendrá compatibilidad con el juego Pokémon Go, pero no será suficiente para hacerlo atractivo.

Pokémon Go en Apple Watch

Hay que ser malas personas para redactar un titular como el que hemos elegido… pero no queremos engañar a nadie ni marear la perdiz con el asunto del Apple Watch. Después del evento de Apple de hace unos días nadie habla del próximo reloj inteligente de la empresa. Sí se habla del iPhone 7 (lógicamente), de los auriculares AirPods ($$$$) o de cómo Mario correrá en iOS antes que en Android. Pero ¿del nuevo Apple Watch? De eso no habla ni la propia Apple.

Su primer smartwatch fue un dispositivo interesante, pero poco más allá de eso. La cuestión es que el mercado no parece querer relojes inteligentes. ¿Para qué los necesitamos? Si con ellos no podemos dejar de usar el smartphone es darle vueltas a algo para volver al mismo punto de partida. Apple hizo lo que pudo con lo que tenía, pero fracasó tanto como fracasaron los demás fabricantes de wearables. Ahora vuelven a la carga, porque quieren rentabilizar la gran inversión que realizaron. Para ello presentan el Apple Watch Series 2, que presentará como gran novedad que podremos jugar a Pokémon Go en él. ¿En serio ese es su as en la manga?

Porque nosotros, que seguimos enganchados a Pokémon Go, no nos vamos a comprar un smartwatch por ese motivo. No nos lo compraríamos ni si a cambio de eso nos dieran un montón de caramelos del pokémon más raro y buscado de todos.

Es cierto que cuando se lanzó Pokémon Go fue una lástima que no tuviera compatibilidad con el Apple Watch, pero la discusión, el debate y el drama terminan ahí. Del nuevo Apple Watch nos interesan más otras cosas, como la presencia de sistema de resistencia al agua, una buena noticia para quienes suelen ir a la piscina. También fue bueno que se anunciara una versión para runners creada en colaboración con Nike, algo que sin duda le vendrá muy bien al dispositivo. Pero Apple va a tener que hacer mucho más si quiere que las ventas de su reloj lleguen a alcanzar niveles elevados.

De momento lo que pensamos sobre Pokémon Go en el Apple Watch Series 2 es que la batería se nos va a reducir de forma drástica. Ya sabemos cómo se agota la del iPhone, que se gestiona mejor que la del Apple Watch, pues imaginemos ahora cómo se reducirá la batería en el reloj mientras estamos capturando pokémon… nos da miedo solo de pensarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...