El año 2016 lo iniciaremos con el Apple Watch 2

En el mes de marzo es muy posible que se presente el Apple Watch 2, la segunda versión del wearable de Apple.

Nuevo Apple Watch

Después de leer el titular seguro que habéis saltado de la alegría, o quizá no. Estamos hablando de un smartwatch, así que suponemos que no estáis tan emocionados como si habláramos de otro iPhone. Pero en Apple están muy confiados en que su wearable llegará a triunfar tanto como lo han hecho otros de sus dispositivos. “Solo es cuestión de tiempo”, imaginamos que piensan. Y es posible que sea así. Es muy probable que todo dependa de lo bien o mal que sea recibido el segundo modelo del Apple Watch.

Dispositivo que, según los últimos rumores, se presentará en marzo de 2016. Si esta teoría es cierta, el reloj se pondrá a la venta en el mes de abril y así se cerrará el ciclo de un año al cual estamos acostumbrados con este tipo de terminales. Otra cosa es si el público está interesado en el terminal y si logrará aumentar su volumen de ventas respecto al modelo original.

Si con el Apple Watch 2 no se consigue esta mejora y no llega finalmente a una mayor cantidad de usuarios, es posible que la carrera del fabricante en el sector de los wearable se vea truncada. Quizá hagan un pequeño parón hasta darle una vuelta a la estrategia o quizá con esperanzas de que el sector se expanda un poco más.

¿Qué podemos esperar del Apple Watch 2 para que de verdad triunfe? Por ahora hay aspectos a resolver. La empresa posiblemente está pensando en proporcionar al dispositivo una mejor funcionalidad en paralelo al uso del iPhone. Es decir, que podamos sacar partido al reloj sin que el móvil de Apple sea tan imprescindible para todo lo que hacemos. Este es uno de los objetivos claros por parte de la industria, que aspira a que los smartwatch puedan ser útiles de forma independiente de una manera más pronunciada.

Para ello debería haber nuevas funciones y características. Se habla sobre la incorporación de un módulo de cámara con capacidad FaceTime, lo que mejoraría mucho las posibilidades. De esta forma participaríamos en procesos de videollamada de manera eficaz y simplificada, simplemente girando la muñeca y mirando a la pantalla del reloj. La batería es otro de los aspectos que seguro que tiene más relevancia en el nuevo Apple Watch.

Mientras tanto los principales competidores de Apple, que tampoco se trata de la empresa líder, ni mucho menos, continúan buscando formas de innovar para que los relojes inteligentes tengan una utilidad real en nuestro día a día.

Vía: 9to5Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...