Dragon Ball tendrá su propio headset de realidad virtual

La realidad virtual llega a Dragon Ball con un dispositivo de headset que ha sido anunciado para Japón.

Hace unos años (diez al menos) en Japón se comercializó un dispositivo que permitía que nos pusiéramos unos sensores en los dedos para, con un juego conectado a la televisión, emular a Goku y sus amigos en una experiencia “realista” de Dragon Ball. No estaba nada mal, dado que teníamos que realizar la posición del Kamehameha para atacar a nuestros enemigos y resultaba mucho más divertido de lo que pudiéramos imaginar.

Con el paso de los años hubo varias experiencias similares y también se aprovechó esta tecnología con otras series, como Naruto. Ahora en Japón están preparando la siguiente evolución de este tipo de experiencia y la quieren llevar a cabo con realidad virtual. Para ello se ha anunciado el dispositivo Dragon Ball Z VR (nombre simple y conciso), que llegará a Japón en el mes de junio por un precio de 12 mil yens (unos 120 euros).

Su fabricante es Mega House y lo que nos gusta es el detalle de que la marca que ha ideado el dispositivo es, en realidad, Capsule Corporation, así que se crea un vínculo con la serie que seguro que encanta a los seguidores. El plan es que con este headset nos sintamos como Goku una vez más y ahora de manera aún más realista.

Para disfrutar del dispositivo habrá que montar un buen sarao. Tendremos que ponernos el headset con el móvil a modo de pantalla, descargar una aplicación, colocarnos unos sensores en los dedos (como los que mencionábamos antes) y luego usar una alfombrilla. Además de combatir con algunos de los villanos más importantes de la serie (ya hemos visto a Freezer en una escena) tendremos la oportunidad de volar por los escenarios de Dragon Ball y sentirnos como si estuviéramos viviendo una aventura en compañía de Goku.

No sabemos a vosotros, pero a nosotros el anuncio promocional que hemos incluido en la noticia nos vende el producto en su totalidad. No sabemos si la experiencia será realmente envolvente o si la podemos catalogar de juguete enfocado a adultos que no han crecido (como el padre del vídeo), pero de momento nos vamos a quedar con que será una experiencia de realidad virtual que promete sorpresas. Lo bueno de saber que viene de Japón es que tenemos claro que pulirán la experiencia al máximo y que merecerá la pena en relación calidad-precio. Pero hasta junio hay que esperar y la espera no va a ser sencilla.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...