Dococchi 01, el wearable para proteger a los niños

NTT DoCoMo pone a la venta en Japón el Dococchi 01, un wearable que tiene la intención de dar protección a los niños.

Wearable para niños

Japón es uno de los países más seguros del mundo, un lugar donde te puedes sentir tranquilo en cualquier lugar y momento. Pero esto no impide que los especialistas tecnológicos de la nación piensen en nuevas maneras de velar por los niños para tenerles seguros y siempre asegurarse de que se encuentran en el mejor estado posible. Como era de imaginar, este concepto no debía tardar en volcarse en el sector de los wearable, que recibe de la mano de NTT DoCoMo un dispositivo conocido como Dococchi 01.

¿Y de qué trata el Dococchi 01 exactamente? Lo primero que nos viene a la cabeza es que se trata de un smartwatch. No obstante, no pensemos en un dispositivo destinado a hacerle la competencia al Apple Watch o similares, porque obviamente nos estaríamos confundiendo.

El formato tiene el aspecto de un reloj, pero muy simplificado y de aspecto tanto cómodo como infantil. Tiene resistencia al agua y también al polvo, lo que implica que está diseñado para resistir ese tipo de situaciones en las que los niños suelen mojarse o ensuciar lo que llevan encima. Pongamos de ejemplo que el niño esté bebiendo agua en una fuente y que las gotas mojen el reloj. En este caso no habría que tener ningún tipo de miedo.

La presentación del producto forma parte del catálogo de novedades que NTT DoCoMo tiene preparadas para el periodo en el que se encuentra ahora. Y dado que se lanzará como un producto destinado a las familias, lo más probable es que el precio sea reducido o al menos lo más ajustado posible.

Si dejamos esto de lado lo que más nos preocupa es lo que podemos esperar del Dococchi 01 en cuanto a su rendimiento y funciones. Los padres, una vez le pongan el reloj al niño, van a poder tener control sobre diversos rasgos que se captan mediante sus sensores. Esto nos ayudará a contar con una clara representación del estado en el que se encuentra el niño. Por ejemplo, analizaremos la temperatura del cuerpo del niño, la temperatura del ambiente o incluso el nivel de humedad del lugar donde se encuentre. Los padres podrán vincular el dispositivo con smartphones y ordenadores, así que los padres no tendrán ningún tipo de problema para acceder a la información que proporcione el wearable. Otra de las funciones del reloj implica el envío de una notificación cada vez que los niños se alejen de sus padres en un radio determinado.

Acabamos diciendo que tiene un peso de 50 gramos y que sus medidas son muy ajustadas de 44 x 44 x 15 milímetros.

Vía: NTT DoCoMo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...