Detalles definitivos del reloj Galaxy Gear Smartwatch

Los asistentes al IFA 2013 se encuentran con que el Galaxy Gear se ha transformado en un dispositivo inteligente muy buscado.

Samsung presenta su reloj inteligente

Son tantísimas las novedades que Samsung ha presentado en el IFA 2013 que es complicado hablar de todas ellas sin que se nos amontonen las ideas. En el caso del Samsung Galaxy Gear, es una cita obligatoria en nuestras noticias, dado que será indudablemente uno de los dispositivos más novedosos de lo que queda de este año 2013. Muchos otros relojes inteligentes llegarán en el futuro, pero Samsung puede darse una buena felicitación por haber sido una de las primeras grandes empresas en unirse al carro en el que ya han intentado destacar algunas compañías independientes.

El Galaxy Gear es un smartwatch. ¿Y qué es un smartwatch? Se trata de los relojes inteligentes, unos dispositivos que dan inicio a ese tipo de tecnología que «podemos llevar encima». Se empieza por un reloj, un accesorio habitual, aunque cada vez menos, y se termina por las camisetas, los pantalones o los zapatos inteligentes. Todo tiene su momento. En este caso es la hora de los relojes inteligentes, que se convertirán en una buena recomendación para que nuestra mirada no esté siempre pendiente del móvil y que este pueda mantenerse en el bolsillo a lo largo del día.

La sociedad, debido a la utilidad de los smartphones, ha llegado a convertirse en algo parecido a una comunidad zombi. Cada vez hablamos menos e incluso si estamos cerca, una persona delante de la otra, ya no nos miramos, sino que miramos la pantalla del móvil. No es que Samsung haya pensado en solucionar esto con su smartwatch, pero es posible que lo logren de forma indirecta con el reloj inteligente.

Son numerosas las opciones de las que podemos hacer uso desde el reloj. Por ejemplo, no vamos a tener que sacar el smartphone del bolsillo para responder llamadas con manos libres, ni tampoco para leer y responder correo electrónico o mensajes de texto. Lo único que hay que hacer, claro está, es tener el smartphone conectado con el reloj inteligente. Será como un mando a distancia que tendremos en nuestra muñeca y el cual será capaz de oír nuestra voz para actuar en consecuencia en base a las cosas que le digamos.

La personalización del reloj será otro de sus rasgos. Los usuarios lo podrán adquirir en un máximo de seis colores distintos en cuanto a la correa. Podremos elegir, entre ellos, amarillo, narnaja, blanco o negro. De momento los colores son bastante estándares, pero se espera que sea cuestión de tiempo que evolucionen con colores más llamativos. Cada uno de los relojes Galaxy Gear va a depositar una gran confianza en su pantalla, que será una AMOLED de 1,63 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles. Su salida se producirá el día 25 de septiembre por un precio de 300 dólares.

Vía: The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...