Conociendo el nuevo HomePod de Apple

Apple sorprende a los usuarios al lanzar el equipo doméstico HomePod que revolucionará la experiencia inteligente en el hogar.

disponibilidad de HomePod

El Apple HomePod ya está a la venta en el extranjero y ha llegado con ganas de cosechar un gran éxito. El altavoz inteligente de la compañía norteamericana ya se puede adquirir a través de su página web por 349 dólares. Un producto que está llamado a ser otro de sus buques insignia y que es controlado a través de un iPhone, siendo el 5S el modelo más veterano compatible con este nuevo producto.

El HomePod llega a un mercado a dominar, en el que Google y Amazon han sido los primeros en poner su bandera con Home Mini y Echo, respectivamente. Ambas compañías han hecho todos los esfuerzos posibles por triunfar en esta nueva corriente ante la necesidad de lograr tener un gran éxito con una plataforma. En el caso de Amazon, el fracaso de su Fire Phone y el poco alcance de sus tablets Kindle Fire la colocan en una posición más arriesgada.

En ambos casos, el Google Home Mini y el Amazon Echo se venden a precios muy asequibles (por debajo de los 50 dólares) con la idea de obtener beneficios a través de las ventas en sus plataformas a través del altavoz inteligente. No obstante, en todos estos meses que llevan en el mercado, apenas un 30% de los usuarios han llegado a hacer alguna compra a través de estos dispositivos, lo que ha llevado a replantear la estrategia en el mercado.

Además, tanto el Home Mini como el Echo intentan ser lo más independientes posibles, tratando de funcionar sin necesidad de utilizar smartphones o smartwatches. Las posibilidades aumentan con ellos, pero la idea principal es ‘alejarlos’ y dar prioridad absoluta a sus asistentes de voz. En el caso del HomePod de Apple, sin embargo, Siri no es la gran protagonista, sino una más dentro del engranaje. El precio del dispositivo de la compañía de Cupertino es muy elevado teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia, aunque justifica su coste con sus posibilidades. Es un producto que está pensado para encajar en un ecosistema de Apple, conectado a través de Bluetooth con un iPhone, un iWatch o un Mac. Cualquier dispositivo de la manzana puede dar órdenes al altavoz, no solamente la voz del usuario. La calidad de sonido a la hora de reproducir música es superior en el HomePod en comparación con Amazon Echo y Google Home Mini. De hecho, el dispositivo de Apple es comparable con altavoces de alta gama como el Sonos Play:5, cuyo coste es muy superior.

Entre todas las características y posibilidades del altavoz inteligente, destaca su cancelación de eco, modelado acústico y reconocimiento espacial de la estancia en la que se encuentra situado. Dispone de un woofer para bajos limpios y potentes creado por Apple, mientras que para las frecuencias altas dispone de siete tweeters. Su procesador es el mismo que tenía el iPhone 6, un chip A8. Su configuración inicial es la misma que tienen los AirPods, los famosos auriculares inalámbricos de Apple que aparecieron el pasado año. Solamente hay que acercar el iPhone o el iWatch al HomePod y ya estarán conectados desde cualquier distancia.

dispositivo de Apple

A la hora de reproducir música, Siri juega un papel muy importante y ha sido definida como la DJ del HomePod. A través de la voz, el usuario puede dirigirse al altavoz y pedirle a la popular asistente que reproduzca canciones que nos gusten, para lo que recurrirá a nuestra biblioteca en los dispositivos de Apple para conocer cuáles son nuestros temas favoritos. De igual manera, se le puede pedir que reproduzca un género musical concreto, que cambie radicalmente el que está sonando… Las opciones son muy numerosas.

En este aspecto juega un papel fundamental Apple Music, la plataforma de música de la compañía, que dispone de 45 millones de canciones a las que se tendrá acceso desde el propio altavoz inteligente. Más allá de la música, el HomePod también reproducirá nuestros podcasts favoritos, a los cuales tiene acceso a través de la propia biblioteca disponible en Itunes.

El altavoz inteligente de Apple también podrá ser utilizado para controlar diferentes tareas del hogar, siempre que esté preparada para ello. Todos los electrodomésticos y productos que a día de hoy funcionan con la App Home de iOS podrán ser controlados también con la voz a través de Siri. Por ejemplo, se puede pedir con la voz al dispositivo que suba o baje las persianas si son eléctricas y están conectadas, así como que detenga la lavadora, la secadora… Las opciones pueden ser infinitas.

De igual manera, la disponibilidad de Siri en el HomePod permite que desde cualquier lugar de la casa se le puede preguntar al altavoz por el tiempo qué hace en la calle, consultar nuestra agenda y que nos recite nuestras citas, dictarle mensajes para enviar a través de SMS o de Whatsapp… Incluso se le puede solicitar que recite las noticias más importantes para escucharlas. Todas estas son las funcionalidades básicas con las que cuenta el HomePod de salida, aunque Apple ya ha avisado de que desde el primer día trabajará en nuevas características que incluirá a través de actualizaciones de su sistema operativo, iOS (el mismo de iPhone e iPad, por ejemplo). De hecho, la compañía ya ha confirmado algunos de los añadidos que tendrá el dispositivo en las próximas semanas.

sonido con HomePod

Una de las más destacadas será la compatibilidad con multiroom, permitiendo disponer de varios HomePod en la misma habitación y controlarlos todos con un solo dispositivo (por ejemplo, dar órdenes a dos HomePod desde un mismo iPhone. También será posible hacerlo desde una habitación diferente. Dentro de esta característica también será posible disfrutar de un sonido surround utilizando varios HomePod en una misma habitación para las películas que se reproduzcan a través de Apple TV. Quizás sea complicado que una misma familia tenga varios HomePod, pero sí es posible que un grupo de amigos disponga de varios altavoces y decidan juntarlos todos para disfrutar una película con sonido envolvente gracias a ellos, sin necesidad de un equipo especial. También será posible que el dispositivo reconozca a más de un usuario, y no solo al propietario, pudiendo añadir tanto voces comunes (como otros miembros del hogar) como las de invitados.

Otra de las funciones a añadir en las semanas siguientes a su lanzamiento es la de Continuity, la continuidad. Una de las más atractivas, ya que se trata de que el altavoz continúe reproduciendo aquello que estabas escuchando al llegar a casa. Si estabas disfrutando de música en tu iPhone con los auriculares, al llegar a tu hogar el altavoz continuará reproduciendo la canción justo por donde estaba al cruzar la puerta.

Apple también ha confirmado que habrá otros modelos de HomePod con precios diferentes. A la versión inicial de 349 dólares se sumará una de 149 dólares y otra superior de 499 dólares. La idea es que varíe su potencia para elegir según la habitación en la que vayan a utilizarse. En cuanto a su aspecto, se trata de un cubo de unos 20 centímetros de altura y unos 15 de ancho. El HomePod llegará a los hogares de sus primeros compradores en Estados Unidos, Reino Unido y Australia el próximo 9 de febrero. Alemania y Francia serán los siguientes países en recibirlos, a partir de primavera. Para España aún no hay fecha de lanzamiento.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...