Con el LG Kizon sabrás dónde se encuentran tus hijos

Los niños podrán llevar en su muñeca un wearable que servirá para que los padres puedan saber dónde se encuentran e incluso escuchar lo que ocurre a su alrededor.

Dispositivo de LG

A los niños nos gusta tenerlos controlados y esto es algo que la tecnología móvil nos está permitiendo conseguir. Hace un tiempo los padres más avanzados empezaron a usar móviles. ¿Por qué no darle un teléfono al niño para que pueda responder a las llamadas o realizar una llamada si fuera necesario? Más tarde pasamos a los smartphones con aplicaciones de posicionamiento. Y ahora otra generación de padres se podrá aprovechar de los wearable.

La responsable de que vayamos a poder hacer esto es LG, que ha llevado a cabo la presentación del dispositivo wearable LG Kizon. Este wearable está diseñado para que lo lleven puesto los niños y es por esta razón que ha sido diseñado teniendo en cuenta que será un dispositivo usado por los más pequeños. Esto implica que no solo este wearable es resistente al agua, sino que también es cómodo y que tiene el aspecto de un juguete. Para más motivo si cabe, incluye una carcasa de la mismísima Hello Kitty, lo que va a ser la guinda del pastel para que los niños se emocionen por tener uno.

El LG Kizon permite que los padres hagan un trazado del lugar donde se encuentran sus hijos por medio de la combinación de conexión Wi-Fi y posicionamiento GPS. Los datos pueden combinarse con notificaciones que irán alertando a los padres de los momentos en los que su hijo se encuentre cambiando de localización en cuanto a los márgenes de espacio determinados.

Por ejemplo, si el niño que lleva puesto el LG Kizon sale del colegio y se mete en una papelería para comprar un cuaderno, los padres recibirán una notificación en la cual les informen de lo que ha hecho su hijo, para que no se tengan que preocupar de nada.

Pero no es la única función del terminal. El LG Kizon también tiene función de teléfono y, más relevante, cuenta con una característica de llamada automática. Este tipo de llamada les permitirá a los padres que escuchen lo que esté ocurriendo en el lugar donde se encuentra su hijo. Es decir, pongamos que llamamos a nuestro hijo para ver qué tal está y resulta que él no responde. Lo que hará el LG Kizon será automatizar una llamada abierta en la que abrirá el micrófono del wearable para que los padres puedan escuchar en vivo qué está ocurriendo donde se encuentra su hijo.

Son buenas ideas, bastante revolucionarias a su modo, y que seguramente harán que el LG Kizon triunfe entre los usuarios. Sus características técnicas son lo de menos, pero se sabe que tendrá soporte 3G y 2G, 64MB de memoria RAM y batería que durará 36 horas.

Vía: The Korea Bizwire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...