Buenas vibraciones con el Apple Watch

Los norteamericanos están esperando impacientes el lanzamiento del Apple Watch, el primer wearable fabricado por Apple.

Reloj inteligente de Apple

Con tantos relojes y wearables en el horizonte es imposible saber cuáles tendrán éxito y cuáles no conseguirán hacerse con la atención de los usuarios. Son tantas marcas las que están intentando abrirse hueco en este sector que ponemos en duda si todas ellas lograrán su objetivo. Pero lo que tenemos muy claro es que Apple no tendrá problemas en conseguir un buen nivel de ventas, dado que más allá de si el producto es bueno o no, la fama de la marca será suficiente para encontrar la rentabilidad.

Además de esto, el público parece estar muy interesado en tener un Apple Watch en sus manos. El reloj de Apple, que se lanzará en el próximo año 2015, ha sido elegido como dispositivo wearable más esperado por parte de una encuesta entre clientes que ha organizado el equipo de Pricewater House Coopers. No es que el porcentaje de interés sea extremo, pero el Apple Watch destaca por encima de sus competidores.

Un 59% de los clientes encuestados dice que está muy interesado en probar el dispositivo de Apple. Un poco por debajo, en un 57%, se coloca el grupo de usuarios al que le gustaría ver de lo que es capaz Amazon en este aspecto, mientras que un 53% apoya lo que presente Google. Es un reflejo de la situación en la que se encuentra el mercado tecnológico, que sabe perfectamente cuáles son ahora mismo las empresas que están dividiéndose el pastel. Aunque sorprende que Amazon haya llegado a ganar tanta popularidad.

Desde esta encuesta también conocemos otros datos curiosos. Por ejemplo, que Estados Unidos ya ha abrazado el mercado wearable de una forma bastante elevada. Las cifras revelan que uno de cada cinco adultos de Estados Unidos tiene en su posesión un wearable. Si nos fijamos, se trata de un porcentaje que años atrás estaba siendo ocupado por los tablets, cuya presencia entre los usuarios ahora es simplemente extrema. Si la tendencia de crecimiento es similar a la de los tablets, en poco tiempo nos estaremos encontrando con que la mayoría de usuarios tendrán un wearable.

Las previsiones hablan de forma optimista del mercado wearable, el cual es muy probable que reciba una inyección de popularidad en el momento en el que Apple ponga a la venta su reloj. Ya se sabe que Apple es una empresa capaz de marcar tendencias y de poner en marcha los mercados, por lo que quizá las ventas de los smartwatch suben mucho con su lanzamiento y esto ayude a que los wearable se extiendan todavía más. Entre los wearables más populares se encuentran estos relojes inteligentes, pero también las pulseras deportivas y las gafas. Hay un gran mercado ahí fuera del que se van a aprovechar los fabricantes en los próximos años.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...