Breath Biopsy detecta enfermedades analizando nuestro aliento

Una nueva tecnología desarrollada para su uso en hospitales permite detectar enfermedades analizando el aliento.

Uno de los retos que tienen el sector de la salud en la actualidad es ser capaz de detectar las enfermedades con una mayor celeridad. Al fin y al cabo, sabemos que cuanto antes se detecte una enfermedad, más posibilidades hay de superarla con eficacia. Por ello se sigue investigando en métodos que ayuden a que la detección sea inmediata y que así podamos sobrevivir ante cualquier tipo de problema.

Uno de los últimos proyectos tecnológicos presentados dentro de esta categoría es Breath Biopsy, una herramienta que ha sido creada por la empresa Owlstone Medical y que se ocupa de que a través del aliento podamos saber si nos encontramos sanos o no. La tecnología realiza una monitorización de nuestro cuerpo y analiza si existen señales de enfermedades por medio del análisis del aliento en cuestión de unos pocos minutos.

Es, tal y como dicen sus creadores, una nueva forma de analizar el cuerpo de las personas, profundizando en los componentes químicos del organismo. Una vez se ha recogido el aliento y los parámetros que proporciona el mismo, los profesionales de la medicina que están al cargo del proyecto realizan un análisis de los biomarcadores del cuerpo. Lo que descubren en ese momento es cómo está funcionando el organismo del paciente en cuestión, analizando la manera en la que las drogas se procesan en el cuerpo y cómo se expone el mismo a todo tipo de sustancias o factores peligrosos que pueden avisar de enfermedades.

La buena noticia es que no hay que ingerir ningún tipo de químico ni elemento nocivo para el organismo para que el sistema actúe y se pueda analizar el cuerpo. Lo único que se analiza del aliento son compuestos orgánicos volátiles, moléculas gaseosas que se obtienen del aliento sin que entre en juego ningún factor adverso o peligros. En el momento en el que se analizan estas partículas los profesionales pueden llevar a cabo la detección de aquello que sea nocivo y que esté afectando a la estabilidad de la salud del organismo.

¿Qué tipo de enfermedades se pueden detectar y analizar con el uso de esta tecnología? De momento ya son una amplia serie de problemas los que pasan por su sistema de corte. Por ejemplo, en el grupo de sus aplicaciones actuales se incluyen enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, infecciones, problemas metabólicos, enfermedades de inflamación. Y lo más importante de todo: el cáncer. La aplicación de esta tecnología nos puede llevar a que se nos detecte un cáncer mucho antes de lo normal y que así podamos recibir el tratamiento que necesitamos de inmediato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...