Bloodhound, el vehículo más rápido del futuro

Bloodhound

Más de 1600 kilómetros por hora es la velocidad que podrá alcanzar el Bloodhound, un vehículo futurista en el que están trabajando ingenieros británicos. Los preparativos para el montaje de la máquina ya han comenzado, y las piezas empezarán a unirse en breves en un almacén situado en Bristol. Si todo sale bien, los ingleses tendrán en sus manos el que podría ser el vehículo más rápido del futuro.

Conocido como Bloodhound SuperSonic Car (o SCC), el coche se trata del último proyecto financiado por la leyenda de la velocidad Richard Noble, quien aspira a que con ésta obra inspirará a una nueva generación de ingenieros ingleses.

Una vez el coche esté completado, el comandante Andy Green, un piloto de RAF que rompió el record de velocidad con el Thrust SCC en 1997, será el encargado de probarlo. Por ahora se está entrenando para soportar los 1600 kilómetros por hora a los que debería correr el Bloodhound si todo sale bien.

Respecto a éste proyecto, Noble comenta: “El objetivo primario del proyecto es inspirar a una nueva generación para que se adentre en la carrera de la ciencia, los motores, la tecnología y las matemáticas, demostrando cómo se puede superar lo imposible con el record de 1600 km por hora de Bloodhound”.

Al parecer, no se está guardando el secretismo con el proyecto porque las reglas para participar en la superación del record de velocidad son mínimas. Noble y los suyos quieren ir creando expectación para que los fans de éste tipo de vehículos sigan sus progresos.

En Gizmos: Cool Rider, un transporte que revolucionará los SegwayHarley Davidson Circa 2020, otra moto del futuro

Vía: Página Oficial Bloodhound

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...