Bill Gates también teme a la inteligencia artificial

A Bill Gates le preocupa que en el futuro la inteligencia artificial pueda acabar con la humanidad si no se supervisa de forma adecuada.

Inteligencia artificial

Hace no demasiado tiempo Stephen Hawking dijo que nos podemos ir preparando, porque seguramente la inteligencia artificial sea lo que acabe con la humanidad en el futuro. Él, a sus más de 70 años, no sabemos si lo verá, pero al menos nos avisa de lo que podría ocurrir. El científico cree que el desarrollo tecnológico alrededor de la inteligencia artificial está avanzando demasiado, sin control y sin plantearse las cosas como deberían. Tal podría ser el desmadre del sector que quizá acabemos todos subyugados debido a que este tipo de inteligencia artificial se oponga a nuestro deseo de seguir existiendo.

Y si bien podía ser una cosa de Stephen Hawking, algo aislado, ahora nos encontramos con que hay más expertos en tecnología que están preocupados exactamente lo mismo. Y la realidad es que cuando esto ocurra difícilmente vamos a poder contar con Arnold Schwarzenegger, que posiblemente ya esté de retiro en su casa del campo.

Dice Bill Gates que cree que la inteligencia artificial va a ser muy útil, porque hará una gran cantidad de trabajos por nosotros sin ser muy lista al principio. Pero que el problema vendrá después, cuando esta inteligencia artificial sea cada vez más inteligente y al final suponga un problema. El creador de Windows también menciona que no entiende porqué la gente no está preocupada por ello.

Pero Bill Gates no quiere que se entiendan de forma equivocada sus palabras. Él no aspira a que se detenga la investigación en el entorno de la inteligencia artificial, solo que sea un aspecto más controlado y que los científicos no se encuentren con una sorpresa inesperada. Se debe trabajar en este desarrollo con precaución y prestando atención a todo lo que puede suponer que la inteligencia artificial se encuentre en un camino en el que no sea compatible con la existencia de las personas.

Es una idea que también apoyó tiempo atrás el conocido Elon Musk, quien incluso realizó una jugosa donación para apoyar la investigación de una ciencia artificial más controlada y vigilada. Dependiendo de si se hace caso a estas palabras o no, nos encontraremos en el futuro con una existencia distinta de la inteligencia artificial. Quién sabe, quizá no sea algo que lleguemos a ver tampoco las generaciones actuales. Todo depende de la velocidad que depositen los científicos en este campo y el interés que tengan en que la inteligencia artificial nos simplifique la vida.

Vía: Reddit

Foto: Piutus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...