Bandai presenta un nuevo perro robot conocido como Smartpet

Bandai presenta un nuevo perro robot conocido como Smartpet

El iDog ha sido una de las mascotas digitales más famosas en el sector, y aunque en los últimos tiempos ha estado de capa caída tras el boom que tuvo en sus orígenes, Bandai sigue interesada en sacarle provecho, al menos en Japón.

En el país del sol naciente existen multitud de animales robot que permiten a los niños, y los no tan niños, pasar un buen rato jugando con ellos. La próxima mascota que se unirá a este tipo de productos será el Smartpet, que ha sido creado con el objetivo de ser utilizado en combinación con un dispositivo iPhone de Apple.

La forma de usarlo será muy simple, dado que sólo tendremos que colocar el iPhone en el cuerpo de la mascota para que esta cobre vida y se comporte de manera realista, pareciendo que tenemos un perro robot auténtico a nuestro lado.

Usar el iPhone tiene muchas ventajas. Por ejemplo, los diseñadores de la mascota han adaptado el smartphone de Apple y en especial su pantalla táctil para que sea posible interactuar con el perro de forma completa. El iPhone, tanto el modelo 3GS como el iPhone 4, e incluso el iPod, servirán a modo de cerebro de la mascota. Esta reaccionará a nuestros toques de pantalla y caricias y nos mostrará hasta 100 expresiones faciales distintas que cambiarán según el momento. Además, gracias al sistema de reconocimiento de voz del iPhone podremos interactuar con la mascota de una forma más real y completa.

El Smartpet será capaz de moverse y realizar coreografías si se conecta con otras mascotas como él por medio de Bluetooth. Por otrolado, se sabe que llegará a Japón a finales de abril al precio de 6,500 yens. A la vista de lo que promete Bandai podría encontrarse ante uno de los regalos de la temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...