AutoLinQ llevará Android a los coches

autolinq

Pese a que aún parece ser un proyecto muy verde, en Engadget se hacen eco de que varias compañías bastante dispares podrían estar preparando la llegada del Android a los turismos. La cabeza visible de este “coche conectado” es Continental Auto Group, pero en algunos mentideros señalan que detrás de este proyecto podrían ya encontrarse nombres como Google, BMW, T-Mobile, Wind River y SVOX.

La idea del AutoLinQ es crear un vehículo con software y hardware específico que nos permita conectarnos desde nuestro coche al Android Market Place, y otras plataformas en línea, para hacernos con algunas aplicaciones que nos puedan resultar útiles para la conducción o para controlar aspectos internos de éste.

android en coche

La idea, que sin entrar a valorar su veracidad es bastante buena, basaría gran parte de su interfaz en una pantalla táctil integrada en el coche, similar a la de los actuales GPS incrustados.

Otro aspecto positivo es que Continental pretende liberar la API para que cualquiera que lo desee pueda desarrollar su propia aplicación. Al parecer, en la Telematics Detroit 2009 Conference celebrada hace unos días en Michigan los desarrolladores de la iniciativa también comentaron la posibilidad de ajustar algunos aspectos del vehículo y comprobar su estado desde un teléfono móvil o portátil.

¿Lo veremos pronto?

Vía: Phandroid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...