Asus podría trabajar también en HoloLens

Asus ha demostrado interés en ser la primera empresa que utilice la tecnología de HoloLens para crear su propio dispositivo.

Gafas HoloLens

Sony y Oculus trabajan, entre otras empresas, en la realidad virtual. Microsoft está dejando de lado esta tecnología para esforzarse con su dispositivo HoloLens. La idea que tiene en mente es muy distinta, aunque también resulta muy avanzada. Con HoloLens lo que haremos será visualizar un mundo superpuesto al auténtico, de manera que tendremos la posibilidad de beneficiarnos de experiencias totalmente nuevas. Aunque aún queda mucho por ver de HoloLens, el concepto es bastante curioso y podría tener un buen recibimiento.

Microsoft, por ejemplo, plantea HoloLens de manera que si jugamos en una televisión de 40 pulgadas, al ponernos las gafas las pulgadas aumenten hasta recubrir toda la habitación. Esto hará que el juego se expanda a través de las paredes y que así tengamos unas mayores posibilidades de juego. Se nos plantean dudas, como si será útil en hogares que no resulten demasiado grandes o si no acabará como una idea desperdiciada.

Todos recordamos Kinect y la versión de esta tecnología debido a que comenzó con muy buen pie y acabó terminando en segundo plano debido a la falta de interés de público y desarrolladores. Además, Kinect necesitó en su primera edición demasiado espacio de juego, algo de lo cual muchos usuarios no disponían.

Pero HoloLens no solo va a ser una tecnología que exprima Microsoft, porque las últimas noticias indican que Asus también está interesada en ella. La empresa ha iniciado conversaciones con Microsoft al respecto con el objetivo de ver si pueden ser la primera empresa de terceros que trabaje con HoloLens para realizar su propia versión del dispositivo. Esto sería algo similar a lo que ha hecho Oculus con socios como Sony, con quien han colaborado para que la consola PlayStation 4 pueda tener un derivado de sus gafas de realidad virtual.

En cierto modo para Microsoft puede ser muy positivo que alguien como Asus apueste por ellos y demuestra que tiene confianza en que puedan dar forma a un buen producto. No solo tendrían soporte y el apoyo de una compañía sólida en el mercado tecnológico, sino que es posible que puedan obtener beneficios de algún tipo gracias a esta licencia.

De momento el próximo paso de HoloLens será que a inicios del próximo año 2016 se ponga a disposición de los desarrolladores una versión de esta tecnología. Tendrá un precio de 3000 dólares y podría ayudar a que comencemos a ver los beneficios que puede proporcionar la obra de Microsoft.

Vía: Windows Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...