ArcaBoard, el auténtico hoverboard que funciona

Ya hay un hoverboard que flota de verdad y lo hace sobre cualquier tipo de terreno, aunque su precio sea de casi 20 mil dólares.

Hoverboard auténtico

La regla era que en el año 2015 se presentara (y comercializara a ser posible) el primer hoverboard funcional. Esto debía ocurrir para que todo pudiera estar en consonancia con lo que se pudo ver en la película Regreso al Futuro 2, en la cual apareció este tipo de vehículo de transporte por primera vez. Y aunque raspando lo que no se puede raspar, una empresa desconocida ha presentado el que sí podemos considerar como auténtico hoverboard. Hasta ahora nos han pasado por la cara montones de sucedáneos que no nos dirigían a ninguna parte, así que nos alegramos de conocer finalmente el ArcaBoard.

Si habéis estado al tanto de las últimas noticias habréis visto cómo los hoverboard han acabado derivando en un tipo de vehículo que nos permite desplazarnos por el suelo, en un formato muy similar al segway. Lo llaman hoverboard, pero no debería estar utilizando este nombre. Principalmente porque cuando llegue el auténtico hoverboard será cuando comience la confusión. Pero está claro que la industria estaba loca por poder vender los denominados “hoverboard” que ya hemos visto en multitud de tiendas online.

Pero concentrémonos en el ArcaBoard. Como os decimos, es un auténtico hoverboard. Su fabricante es Arca Space Corporation, que ya ha demostrado que la idea funciona.

Se puede desplazar por el aire, a una altura no demasiado elevada, pero perceptible. Funciona por encima de prácticamente todas las superficies, incluyendo el agua, sin necesidad de ningún tipo de guía. Eso es suficiente para que nos enamore, porque es lo que buscamos en un hoverboard. Pero no es oro todo lo que reluce, porque estas posibilidades tienen algunos aspectos que desequilibran la balanza. Por ejemplo, el diseño del vehículo, que se podría definir como un simple cuadrado de un aspecto bastante barroco, sin ningún tipo de floritura ni aspecto que lleve a atraer.

Además de esto, el precio no es precisamente económico. Si queremos hacernos con uno de los primeros ArcaBoard tendremos que pagar unos 20 mil euros de nada. Hay dos versiones dependiendo del nivel de peso que soportan y del tiempo que durará su batería. En los dos casos el precio se mantiene similar y el diseño también, aunque podemos elegir el color para que se ajuste a nuestro gusto.

La fecha de envío de las primeras unidades es abril de 2016, así que si os sobran varios miles de euros ya podéis ir mandando la fecha en el calendario. Al menos hay que decir que aplaudimos que se haya logrado crear el hoverboard auténtico por mucho que esté al alcance de muy pocos.

Vía: ArcaBoard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...