Apple Watch tendrá evento el 9 de marzo

El evento definitivo antes de la puesta a la venta del Apple Watch se producirá el día 9 de marzo en California con una celebración por todo lo alto.

Reloj de Apple

Está decidido: el día 9 de marzo se presentará por todo lo alto el Apple Watch. El dispositivo wearable de Apple ya fue confirmado en el pasado, pero faltaba que se produjera un evento en el que se desvelaran todos los detalles sobre cómo llegará a las tiendas. El mes de abril es cuando posiblemente el reloj inteligente se ponga a la venta y el entusiasmo entre los usuarios está creciendo de una forma desproporcionada. Hasta hace unos meses «nadie» quería tener un smartwatch (notemos las comillas, porque es una obvia exageración), pero ahora parece que a este tipo de dispositivos les están saliendo fans en todas partes.

El Apple Watch es la esperanza del mercado wearable. Samsung logró en 2014 que sus terminales smartwatch gustaran al público, pero las ventas no fueron como para que la empresa se retirara. En realidad, fueron bastante tímidas y poco optimistas. Sony también ha tenido sus propios relojes, pero nada relevante en cuanto a ventas. La única que ha demostrado tener potencial para el éxito ha sido Pebble, la empresa independiente, una Cenicienta que ha nacido de la nada y que está considerada como pionera en su campo. El primer modelo gustó y el segundo, el Pebble Time, está teniendo una campaña en Kickstarter que es difícil incluso de creer.

Pero todo cambia con el Apple Watch, que tiene el atractivo de estar fabricado por Apple, sin más. Ya sabemos que cualquier cosa fabricada por Apple tiene un mayor porcentaje de posibilidades de venderse entre los usuarios, porque los productos de esta empresa son tendencia.

Cuando el Apple Watch se ponga a la venta habrá muchos usuarios que lo desearán, muchísimos. Pero no todos tendrán el dinero suficiente para comprar uno. Habrá usuarios que crean que no tienen el presupuesto necesario, porque normalmente se cree que la tecnología de Apple es más cara que la de otros fabricantes. Y esto llevará a que los modelos creados por otras empresas obtengan una mayor relevancia. A Apple le vendrá bien que los wearable obtengan fama en todos los sentidos, pero no tenemos duda de que ellos capitanearán el barco. Y el barco saldrá a la mar el día 9 de marzo.

La primera demostración de intenciones de Apple se ha visto esta misma semana en la revista Vogue, que ha alojado los anuncios publicitarios iniciales del reloj. No es una publicación para amantes de la tecnología, ni para eruditos, sino que es una revista de moda y tendencias. Apple lo tiene claro.

Vía: Fortune

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...