Apple Watch, la «one more thing» de Tim Cook

El Apple Watch es el primer dispositivo wearable de Apple, un reloj inteligente que se conectará de manera directa con el iPhone 6.

3 modelos de Apple Watch

Tim Cook hizo ayer toda una manifestación de intenciones al público en el evento de Apple cuando utilizó la frase «One more thing» («Una cosa más») al final de la presentación del doble iPhone 6. Era algo que hacía Steve Jobs y que Cook no había tenido ocasión de probar, porque hasta ahora realmente no habían presentado nada que se saliera de lo que ya les estaban ofreciendo a los usuarios. Si Tim Cook se pone cuello de cisne no tardaremos en ver en él al clásico Steve Jobs, sobre todo si la empresa está siguiendo las muchas ideas que el cofundador de Apple dejó preparadas antes de fallecer.

¿Pero es el Apple Watch el revulsivo que necesitaba la empresa? No lo creemos. No hay duda de que es un buen smartwatch, con muchas funciones, con tres modelos distintos para elegir el que más encaje en nuestra filosofía de vida y con multitud de posibilidades y aplicaciones. Pero no vemos que aporte nada al mercado de los dispositivos wearable y se parece demasiado, a nivel técnico y funcional, a lo que otros muchos relojes inteligentes han propuesto en un pasado reciente.

Muchos usuarios pensaban que el smartwatch de Apple sería la respuesta para que quienes no sienten interés por los wearables quisieran comprarse uno. No ha sido así. Seguimos con el mismo panorama por delante, el cual nos interesa, porque los wearables son curiosos, pero no nos emociona ni nos resulta imprescindible para la vida. Con el iPhone y el iPad ocurrieron cosas distintas.

El Apple Watch destaca a nivel de diseño, es cierto, parece un reloj de alta calidad y no tiene un precio que supere los 350 dólares. Se puede adquirir en varios modelos, como uno deportivo y otro elegante dirigido a los que están interesados en un wearable que les proporcione un toque de estilo. El lanzamiento se producirá en 2015, con toneladas de aplicaciones, muchas funciones y con componentes de calidad e interés. Pero lo que podría ser un lanzamiento muy atractivo acaba pasando como otro wearable más.

Hay que reconocer que esperábamos mucho de este smartwatch, quizá algo que nos dijera «esto es algo nuevo de verdad, cree en nosotros». Lo que va a llegar a las tiendas dentro de unos meses será un wearable a valorar y que sobre todo se podrá exprimir si tenemos el nuevo iPhone 6. Para el futuro esperamos que Apple tenga algo más pensado.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...