Apple Watch, así es y así se ha presentado

El día 24 de abril se pondrá a la venta el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la empresa de la manzana, aunque inicialmente no llega a España.

Smartwatch de Apple

9 de marzo de 2015, ayer, presentación definitiva del Apple Watch. 10 de abril: comienzo del periodo de reservas. 24 de abril: lanzamiento del smartwatch de Apple, su primer wearable. Eso sí, no en España. A nosotros nos toca esperar a posiblemente la segunda remesa de disponibilidad del producto, la cual no sabemos exactamente cuándo se producirá. Lo bueno de que nos toque en segundo puesto (o tercero, dependiendo de cómo vayan las cosas), es que si se produce algún tipo de problema en el estreno del producto, Apple tendrá tiempo para solucionarlo antes de comercializarlo en nuestro mercado.

Apple se ha mostrado efusiva, alegre y llena de carácter innovador. Saben que no están creando un dispositivo nuevo, porque sus rivales ya han pisado firme en el mercado smartwatch, pero creen que tienen algo diferente que aportar al público, tanto a nivel de componentes, como en diseño y funciones. Y lo demuestran con la disponibilidad de varias versiones del smartwatch, ofertadas a distintos precios y con una amplia serie de correas entre las que elegir.

La empresa que dirige Tim Cook cree que cada tipo de persona encontrará el modelo de reloj que más encajará en su forma de vida. Podemos elegir un modelo deportivo, más concentrado en las utilidades dirigidas a realizar un seguimiento de nuestro esfuerzo físico, o una versión de diseño más elegante. Incluso se lanza un modelo de 10 mil euros.

Los interesados en el reloj van a poder probárselo pronto en ciertas tiendas, incluidas las de Apple. Para la firma conviene poder dar a conocer el dispositivo de manera firme entre el público, que aún, por mucho que haya otros smartwatch en el mercado, no se ha acostumbrado a estos productos. Si el plan de Apple sale bien, esto significará que los relojes inteligentes por fin han llegado a establecerse de forma estable. Es algo que Apple también ha conseguido anteriormente con otro tipo de producto y que posiblemente repetirá con esta nueva iniciativa.

El Apple Watch se estrena con las prestaciones que podemos esperar de los relojes inteligentes más en forma, incluyendo un buen surtido de aplicaciones optimizadas, sistemas que nos ayudan a tener un mejor control de nuestra salud y otras apps pensadas para mejorar el día a día de los usuarios. Tal y como ha dicho Tim Cook, ellos quieren que los usuarios puedan tener una vida más sana, algo en lo que el directivo de Apple siempre ha hecho especial hincapié.

Vía: Apple Watch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...