Apple tiene entre manos un headset para realidad virtual y realidad aumentada

En el año 2020 se dice que se lanzará un headset de Apple que servirá para realidad virtual y realidad aumentada.

realidad aumentada

¿Tiene Apple la llave del futuro? Hasta ahora la empresa de la manzana ha tonteado con la realidad aumentada diciendo que es un tipo de tecnología interesante para su aplicación en el iPhone, pero nunca habíamos oído acerca de un proyecto independiente producido por la marca. Esto cambia con los últimos rumores, que apuntan sólidamente a que Apple lanzará en 2020 un headset que combinará soporte para realidad virtual y realidad aumentada con unos componentes que teóricamente podrían “cortar la respiración”.

La información llega de la mano de “una persona familiar con los planes de Apple”, así que le podéis dar la veracidad que creáis oportuna. En cualquier caso, parece que el plan es bastante concreto y que podríamos decir que sí es algo real. La compañía ya estaría trabajando en este proyecto que contará con una pantalla 8K para cada uno de los ojos. Tengamos en cuenta que ofrecer 8K en cada ojo significa dar más resolución de la que tiene ahora mismo cualquier televisión doméstica.

El headset será independiente y no requerirá que lo combinemos con el iPhone o con un ordenador, lo que podría abrir muchas posibilidades al disfrute de una forma más flexible. Por ahora el proyecto recibe el nombre clave de T288.

El misterio de porqué se van a combinar los soportes para los dos tipos de realidad posiblemente se encuentre en las propias previsiones de Apple. Ahora mismo la idea es apostar por la realidad virtual, que es el tipo de tecnología que está triunfando por la forma en la que nos traslada a otros lugares a través de la pantalla que se pone sobre nosotros. Pero en las oficinas de Apple ya han demostrado en varias ocasiones que para ellos resulta más interesante la realidad aumentada debido a que permite que el usuario esté más presente dentro de esos contenidos que se muestran ante él. Es posible que Apple tenga nuevas ideas para explotar la realidad aumentada, pero que por ello no quiera dejar de lado la realidad virtual y el filón que supone.

Además del headset, aunque no necesitaremos móvil o un ordenador, sí que tendremos una caja tecnológica que se usará a modo de dispositivo de apoyo. Este elemento usará tecnología de alta velocidad y corto alcance, dispondrá de un procesador de Apple más potente que todo lo que conocemos y tendrá todas las tripas de la tecnología del headset. Dicen los rumores que esta “caja” parece la torre de un ordenador PC, pero todavía falta mucho hasta el lanzamiento del producto e imaginamos que se reducirá su tamaño y aspecto de manera considerable.

VR de Apple

Con este tipo de headset no habrá que ir colocando estaciones de apoyo en distintas habitaciones para utilizarlo y por supuesto, no tendremos ningún tipo de cable. Son dos conceptos necesarios para que esta tecnología pueda progresar. Muy en el futuro vemos cómo los headsets tengan algún tipo de conexión neuronal como hemos visto en el cine y en los videojuegos, para que las sensaciones de “estar en otro mundo” sean absolutas y reales, pero para eso sí que nos queda bastante camino por recorrer. No obstante, es bueno saber que una empresa como Apple, que ha terminado estandarizando el uso de smartphones de gama alta con el iPhone, se mete en la realidad virtual-aumentada, porque significa que animará mucho el juego y obligará a que todas sus rivales se pongan las pilas para destacar.

El motivo por el cual Apple hace esto es por necesidad y por cubrirse las espaldas. No sabemos si en el futuro todos usaremos un mini-headset que llevaremos puesto casi como unas gafas graduadas normales, si nos pondremos unas lentillas con sistema de realidad aumentada o qué tipo de tecnología usaremos, pero está bastante claro que no vamos a seguir con el móvil de aquí para allá durante décadas. Apple es consciente de ello y visualiza un futuro en el cual la fuente de ingresos que le garantiza el iPhone se habrá evaporado de manera inevitable. Por eso tiene que ir metiéndose en otros tipos de dispositivos, crear otro tipo de tecnología y expandirse para que no llegue el día en el cual Apple haya quedado rezagada y pierda toda la importancia que ha tenido en el pasado en el mercado tecnológico.

Apostar por una combinación de realidad aumentada y realidad virtual es importante, pero esperemos que la empresa haga algo tan revolucionario como lo que hizo el iPhone cuando llegó al sector móvil. El teléfono de Apple se lanzó cuando todos teníamos ya un móvil, pero ofreció tanto de manera innovadora que se convirtió en una revolución para el mercado. Algo parecido nos gustaría que ocurriese para el uso de headsets y para la tecnología que ahora comienza a desarrollarse con fuerza alrededor de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Vía: CNET

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...