Apple también trabaja en la realidad virtual

Apple será otra de las empresas que darán el salto al terreno de la realidad virtual con su propio headset.

Realidad virtual de Apple

Para Apple hay una realidad inquebrantable. La empresa tiene dos modos de actuar en el mercado. O toma la decisión de ser pionera y de ir a por todas ante una situación en la cual su competencia aún no se ha pronunciado, o espera al momento en el que un dispositivo madura y entonces se mete con su propuesta para crear una situación de liderazgo. En una gran cantidad de ocasiones ha optado por una de estas dos opciones y siempre le ha ido bien.

Con la realidad virtual es posible que adopte de nuevo la segunda perspectiva. La situación es la siguiente. En los últimos años varios fabricantes han apostado por la realidad virtual, tanto de forma ambiciosa con hardware independiente como a través de accesorios que se complementan con el móvil. En este año 2016 veremos los primeros dispositivos a la venta y podremos entender que será el momento del boom de este tipo de tecnología.

Pero hasta ahora Apple nunca se había pronunciado al respecto sobre la realidad virtual. La empresa había ignorado el mercado, al menos de cara al público, para concentrarse, aparentemente, en otros asuntos. La realidad, por lo que se comenta en la red, parece ser muy distinta, puesto que Apple ya tiene un equipo trabajando en esta tecnología.

Se comenta que, una vez más, Apple ha tomado de base una influencia y que a partir de ahí ha creado su propio concepto de la tecnología en cuestión. La influencia ha sido, obviamente, Oculus Rift. El resultado posiblemente no lo conoceremos hasta dentro de mucho tiempo, dado que este proyecto no parece uno de los que serán presentados en un plazo breve. Lo que se comenta es que Apple ha formado un equipo altamente secreto que trabaja día y noche con realidad virtual.

En teoría están desarrollando dos productos. Por una parte un headset que actuará a modo de competencia de Oculus Rift y PlayStation VR, y por otra parte, distintas aplicaciones que permitirán a los usuarios de este terminal beneficiarse de incontables ventajas. Pero la grandísima pregunta se encontrará en saber si existe margen de posibilidades para que Apple pueda llegar a cumplir con las expectativas de un mercado que va a ser, cuando despunte, muy exigente.

¿Qué puede ofrecer Apple de manera exclusiva a los usuarios que haga que estos se decanten por su headset y no por los de la competencia? Estamos ansiosos por saber cómo han planteado su estrategia en este sentido.

Vía: MacRumors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...