Apple podría liderar el mercado de los smartwatch en los próximos años

En los próximos años habrá un crecimiento del mercado wearable y se estima que Apple estará a la cabeza del sector.

Apple wearable

Un informe recientemente publicado por la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC) desvela que las previsiones indican que Apple dominará el mercado de los smartwatch en los próximos cuatro años. Con anterioridad ya se había publicado otra previsión similar, por lo que esta sirve para que IDC confirme el buen momento que va a vivir la empresa de la manzana en este sector.

¿Qué es lo que llevará a que Apple destaque tanto en este sector? Los argumentos principales están relacionados, por un lado, con el aumento de la demanda que existe entre el público. Se estima que cada vez habrá más personas que querrán tener un smartwatch en sus muñecas y que Apple está posicionada de manera ideal para responder a esta demanda. El pensamiento generalizado apunta a que Apple se encuentra muy distanciada de sus más cercanos competidores, por lo que tienen una ventaja estratégica de primer nivel.

El porqué IDC cree que Apple liderará en los smartwatch por encima de aquellas marcas que usan Android es porque el sistema operativo de Google es más conocido popularmente en el mercado wearable como la plataforma que utilizan los fabricantes chinos. Y saben que una gran parte del mercado huye de los productos de este origen, prefiriendo tecnología fabricada de la mano de entidades occidentales como Apple.

A las ventas que tuvo el mercado wearable en el año 2013 de 222,9 millones unidades se sumarán suficientes unidades vendidas como para llegar a 302,3 millones en el año 2023. Dentro de este sector los dispositivos que van a ocupar una mayor proporción del mercado son los relojes, contabilizando un 43,5% del total. El crecimiento de los relojes inteligentes va a ser enorme, dado que pasará de los 91,8 millones en el año 2019 a los 131,6 millones en cuatro años.

Los analistas comentan que la clave de este aumento del mercado wearable y en especial de los relojes inteligentes se atribuye a cómo estos dispositivos van a ser cada vez más usados para cosas que dejan atrás la función de decirnos la hora. Van a profundizar más en el sector del fitness y la salud, así como a conectarse con más dispositivos. También se utilizarán en mayor medida los dispositivos que llevamos colocados en el oído, que van a ser útiles para ser usados a modo de traductor, para proporcionarnos soporte de coaching o incluso de asistente personal. Aunque Apple es la marca que va a liderar esta era de crecimiento, en IDC creen que otros sistemas operativos como Android, Tizen y WearOS también van a tener un buen aumento en su cuota de mercado.

Vía: IDC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...