Apple cree que la realidad aumentada será lo máximo

La realidad aumentada es lo que cree Tim Cook que terminará impactando más en la sociedad tecnológica.

gafas de realidad aumentada

¿Qué ocurre cuando le preguntan a Tim Cook sobre qué es lo próximo que cree que triunfará en el mercado tecnológico? Cualquiera habría pensado que diría el nuevo iPhone, pero el máximo directivo de Apple da la sorpresa con una respuesta distinta. Porque Cook ha respondido que la tecnología que cuenta en la actualidad con un impacto más revolucionario es la realidad aumentada.

Y a eso nosotros respondemos con un “¿en serio?”. ¿Seguro que habla de la realidad aumentada y no de otro tipo de tecnología más actual y sorprendente? Pues no, no lo hace. No es la primera vez que el directivo de Apple se posiciona en apoyo a esta tecnología, pero en este caso lo ha hecho de manera más sólida, argumentando que no hay duda de que el impacto de la realidad aumentada es superior al que ha tenido el smartphone a lo largo de los años.

Aún así, no le resta relevancia al poder del smartphone y de los móviles, considerando que son para todo tipo de usuarios y personas en general. De la realidad aumentada piensa algo distinto, creyendo que todavía tiene un potencial pendiente de explorar.

Quizá (seguro que sí) tenga razón. Es posible que hasta ahora la realidad virtual solo nos haya mostrado coletazos de lo que proporcionará en el futuro y de lo que es capaz. Google y otras empresas han intentado sacarle provecho sin tanto éxito como cabría imaginar. Pero hay más entidades que están trabajando en potenciar su rendimiento y llevarlo al siguiente nivel. Cook afirma que será un fenómeno mayor que el de la realidad virtual porque no implica la necesidad de usar unas gafas o un dispositivo de apoyo.

En un futuro no fijado podremos utilizar la realidad aumentada de una manera directa, con imágenes que se superponen y que nos permitirán interactuar con el mundo de forma absoluta. La referencia a Pokémon Go es clara, dado que superpone el juego sobre la realidad para que tengamos una forma de combinar realidad y juego sin necesidad de gafas de ningún tipo.

Con este panorama y la opinión de Tim Cook sobre la realidad aumentada, está muy claro que el objetivo del directivo de Apple se encuentra en conseguir que su empresa marque la diferencia en este sector. Así que no descartemos que la empresa del iPhone sorprenda con alguna idea innovadora en un futuro no demasiado lejano. Terminará llegando antes o después.

Vía: The Independent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...