Amazon Prime Wardrobe permitirá probar ropa antes de comprarla

Amazon presenta Prime Wardrobe, la nueva iniciativa con la que conseguirá que más personas compren online.

Comprar ropa online

Hace un tiempo pensábamos que llegaría un día cercano en el cual nos probaríamos toda la ropa digitalmente con algún tipo de cámara y sensor. Eso ya se ha hecho en algunas iniciativas y no ha terminado de convencer a los consumidores. Así que de nuevo vamos volviendo hacia una filosofía de prueba de ropa más clásica, pero innovadora al mismo tiempo. Es lo que propone Amazon con su nuevo servicio Prime Wardrobe.

Con esta nueva propuesta de Amazon lo que podemos hacer es probarnos la ropa antes de comprarla. Una vez recibamos las prendas que hayamos solicitado podremos probárnoslas y ver qué tal nos quedan. En ese momento Amazon nos pedirá que tomemos una decisión y que paguemos lo que nos queremos quedar o devolvamos lo que no nos queda bien o no nos convence. Todo de una forma en la cual la confianza con el cliente es fundamental.

Eso sí, Amazon sabe que este servicio debe generar ventas, así que se hablan de promociones y descuentos especiales para aquellos clientes que se queden con prendas. Por ejemplo, un 20% de descuento para los clientes que decidan quedarse al menos con cinco de las prendas que hayan solicitado para su prueba.

El catálogo que Amazon pondrá a disposición de los clientes con Prime Wardrobe incluye más de 1 millón de artículos. Se cuenta para ello con las marcas más conocidas e importantes, entre las que se mencionan algunas como Adidas o Calvin Klein. También está la promesa de que poco a poco se irán añadiendo más prendas para que el catálogo esté más completo y atraiga a una mayor cantidad de clientes interesados en la compra de ropa online. Porque de lo que se trata en general es de conseguir que los usuarios pierdan el miedo a comprar online, algo que todavía no se ha logrado por parte de una gran cantidad de personas.

La iniciativa comienza, de momento, en Estados Unidos y es posible que después llegue a otros lugares. En territorio norteamericano las ventas de ropa online representan un 24% del total del mercado, por lo que se nota que poco a poco la cifra va creciendo. Aún así, Amazon es consciente de que hay mucho que hacer y que para ello van a tener que seguir incorporando novedades que les permitan fidelizar a muchos más clientes. Pero se puede decir que van por buen camino, de eso no hay duda.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...