Amazon no cree que la automatización reduzca trabajos

La automatización de los procesos en la que confía Amazon no cree que vaya a significar que se pierdan puestos de trabajo.

trabajo con drones

¿Está el futuro del empleo en problemas debido a los avances tecnológicos en los que están trabajando empresas como Amazon? ¿son los drones y la inteligencia artificial los enemigos del mañana? Eso es lo que piensan algunas personas, pero los representantes del gigante electrónico no creen que esto vaya a ser así. Y como forma de simplificarlo solo hay que fijarse en una de las muchas cosas que ha comentado Paul Misener, vicepresidente de la compañía.

Misener menciona que aunque ellos están incorporando cada vez más IA, robots y otros sistemas tecnológicos en su empresa, en los próximos 18 meses han confirmado que harán 100 mil contrataciones de trabajadores solo en Estados Unidos. Por lo tanto, no creen que la tecnología que reduce el esfuerzo y trabajo en determinadas áreas vaya a reducir la cantidad de empleo, dado que estos cambios generan otras oportunidades.

Lo que opina es que el mundo cambia y se modifica la forma de trabajar en distintos aspectos, algo en lo cual Amazon sí que coincide. Ellos están incorporando, por ejemplo, nuevas formas de repartir los productos que vende. Pero esto no implica que los mensajeros y repartidores vayan a perder sus trabajos, sino que significará que pasarán a tener otras labores. Además, se contratarán a otras personas necesarias en otros campos.

Los cambios, la mejora y la evolución laboral son factores que atribuimos a la industria desde el inicio de los tiempos. Cada vez las empresas buscan ser más productivas, eficientes, tener un mayor volumen de recursos y posibilidades. Para ello no pueden permanecer estáticas, sino que necesitan ir un poco más allá a fin de exprimir todo su potencial. Es parte de lo que Amazon está haciendo al trabajar con drones y con inteligencia artificial. Para la empresa todo forma parte de un ensayo de prueba y error en el cual han depositado muchas esperanzas.

Por lo tanto, el futuro de Amazon no es una empresa vacía en la cual solo haya robots, sino una compañía en la que todavía haya más personas. Personas que, eso sí, posiblemente no trabajarán diseñando nuevos móviles, dado que la empresa ha dicho que después del fracaso del Fire Phone saben bien que han cometido errores y que les falta experiencia. Incluso el ejecutivo de la compañía ha reconocido de forma muy transparente usar un iPhone y no uno de los móviles que fabricó su empresa de manera decepcionante y desastrosa.

Vía: CNET

Foto: succo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...