Alexa quiere que juguemos a un Escape Room

Los escape room son una de las propuestas que están incluidas en el asistente inteligente Alexa.

juguemos a Escape Room

Si todavía no os habéis unido a la fiebre de los asistentes inteligentes como Alexa posiblemente lo terminéis haciendo antes o después. Su papel es dinamizar la experiencia de vida que tenemos en nuestro hogar y permitirnos cada vez disfrutar de una mayor comodidad en ciertas tareas. Pero su finalidad también se encuentra alrededor de la idea de darnos diversión. Y eso es algo que Alexa hace por medio de una gran variedad de juegos, normalmente sencillos, entre los que también se incluyen propuestas de estilo Escape Room.

Los juegos de escape son una actividad habitual y a todos nos gustan, porque ponen en desafío nuestra capacidad para el pensamiento paralelo y la inteligencia. Nos retan, nos desafían y nos presionan para que intentemos salir de situaciones adversas utilizando los elementos que tengamos a nuestra disposición. Pero nos hemos habituado a que estos juegos de escape se realicen en un entorno físico interactivo que desconozcamos y en el cual haya piezas que estén preparadas para que el juego de escape pueda fluir junto a nosotros.

Por eso la idea de participar en un escape room mediante un entorno de voz resulta cuanto menos extraño y a priori muy poco interesante. No obstante, parece que por las opiniones que leemos, los escape room de Alexa están muy bien formulados y son mucho más divertidos y desafiantes de lo que se podría imaginar.

Las partidas comienzan cuando le pedimos a Alexa que dé comienzo a un juego de escape y nos pregunta qué escenario queremos disfrutar. Hay distintas propuestas, como que estemos atrapados en una oficina o dentro de un coche, siempre con historias sencillas que nos ayudan a crear más ambientación. Por ejemplo, nos puede contar que hemos sido secuestrados por un asesino que acabará con nuestra vida si no escapamos antes. A partir de aquí se describe el entorno virtual en el que estamos y comenzamos a resolver los puzles mediante el uso de la voz. De esa forma podemos decirle a Alex que miramos a cualquier dirección y ella nos dirá lo que estamos viendo.

Los puzles y la duración de estos juegos de escape no es precisamente larga, dado que se pueden terminar en media hora en contraposición a los escape room físicos en los que tenemos que invertir una media de una hora para completarlos. No es una mala propuesta por mucho que en ocasiones haya aspectos de la comunicación que Alexa no entienda y por mucho que no tener los objetos físicos del escape room reduzca la diversión. Pero como idea está muy bien.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...