Al final el Apple Watch está dominando el mercado

El primer reloj inteligente de Apple ha llegado a cubrir una cuota del 80% de mercado, confirmando su éxito.

Reloj de Apple

Hace un tiempo dijimos que si se llegaba a dar la situación en la cual el Apple Watch llegaba y besaba el santo del sector wearable, sería porque este mercado aún está muy verde. Y al final esto se ha cumplido. Según los datos publicados por Forbes, el dispositivo smartwatch de Apple ya cuenta con un 80% de la cuota de mercado en lo referente a los relojes inteligentes. Y si tenemos en cuenta que las ventas de este dispositivo no han sido espectaculares, podemos concluir en que el smartwatch, ahora mismo, no ha llegado a despegar.

Para Apple parece que es una buena noticia, al menos según cómo la miremos. No hay ningún tipo de duda de que ser líderes siempre es algo positivo. ¿Pero de verdad es bueno ser líderes de un sector que no termina de despegar? ¿Qué margen de alegría debe haber en encontrarse en lo más alto con un nivel de ventas que resultaría muy mejorable en todos los aspectos? En cualquier caso, la situación podría ser mejor, pero también podría ocurrir que Apple estuviera en ventas con su reloj por detrás de otros de los fabricantes presentes en el sector.

También hay que decir que por ahora el Apple Watch solo ha tenido un modelo, lo que implica que la situación podría ir mejorando con el paso de los meses y, sobre todo, con la llegada de la versión de segunda generación.

Las previsiones de Apple sobre las ventas de su reloj no son malas. Creen que en el primer año alcanzarán unas unidades vendidas de 21 millones y que de aquí a 2017 el total habrá aumentado hasta una cifra sólida de 100 millones de ejemplares. Con estos datos ya podríamos estar hablando de un tipo de dispositivo afianzado en el sector y que de verdad pueda marcar diferencias respecto a otros tipos de terminal que no han llegado a instaurarse en la vida de los usuarios.

Hay varias curiosidades que también han sido desveladas por Apple en cuanto a lo que ha significado hasta ahora la existencia del Apple Watch. Por ejemplo, desvelan que nada más y nada menos que un 46% de los propietarios han probado en alguna ocasión a usar la nariz en la pantalla del reloj. No se puede decir que la tentación no sea alta.

Y Apple también valora saber que un 30% de los usuarios del Apple Watch no tenía hasta ahora ningún tipo de smartwatch. Eso significa que han logrado crear mercado entre usuarios que no tenían interés en este tipo de producto. Y es justo eso lo que suele hacer Apple con sus dispositivos.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...