33 cosas increíbles que ocurren cada día en Internet

El espacio online es ese lugar virtual en el que, hoy día, se desarrollan en gran medida las relaciones interpersonales, se intercambia información de todo tipo o se accede a contenido multimedia para el entretenimiento de los usuarios. Estas circunstancias, que ahora no resultan normales –y hasta rutinarias–, han desembocado en unas costumbres  curiosas, plasmadas en la infografía elaborada por nuestros amigos de ValorTop.

33 cosas increibles que ocurren cada dia

Millones de horas de música reproducidas, cientos de millones de aplicaciones para smartphones descargadas o miles de millones de mensajes intercambiados en WhatsApp son, entre otros, algunos de los fenómenos que ocurren diariamente desde que Internet se ha asentado en nuestras vidas. Y es que la red de redes llegó para quedarse y, sin duda alguna, revolucionó la manera de comunicarse, relacionarse e informarse.

Asimismo, las grandes oportunidades que ha abierto el gigante online no sólo han llegado a los usuarios, sino también a las empresas. Las costumbres de consumo, por ejemplo, han cambiado y comprar por Internet es una tendencia cada vez más extendida. De hecho, los beneficios de la compañía Walmart, en ese sentido, han ascendido hasta la desorbitada cifra de 43.200.000 dólares. Todo ello es, cuando menos, sorprendente.

La aparición de los smartphones, además, se tradujo en una constante conexión a ese espacio online, que ha tenido como consecuencia, en muchos casos, una dependencia psicológica a la mensajería instantánea o a las redes sociales. Los datos así lo corroboran, ya que al día, por poner algunos ejemplos, se producen 422 millones de actualizaciones de estado en Facebook, se publican 500 millones de tweets o se suben 80 millones de imágenes a Instagram.

Por otro lado, el nacimiento de la red de redes ha traído consigo una sobreabundancia de información y ha creado la necesidad permanente de acceder a ella por parte de los usuarios, quienes, asimismo, también pueden elaborar sus propios contenidos. Este es el motivo que explica las 35.000 millones de búsquedas que tienen lugar en Google, los 2,5 exabytes de datos que se desarrollan o los 1.500.000 de artículos que se publican enWordpress.

Imaginemos, después de todo, un mundo sin Internet –como era hasta hace relativamente poco– y, por consiguiente, sin interacción continua, sin acceso a nuestros perfiles en línea o sin alcance a un vasto universo de información. ¿Qué sería, entonces, de nosotros? Muchos podéis pensar que, en realidad, apenas estamos afectados por el fenómeno electrónico; pero, sin embargo, los llamativos datos que aporta la siguiente infografía ponen de manifiesto la dependencia del ser humano al gigante online. ¡Esperemos que disfrutéis de ella!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...