130 pulgadas de pantalla con la realidad virtual de LG 360 VR

LG propone el headset LG 360 VR, con el cual se pueden disfrutar de experiencias de 360 grados de manera independiente.

Gafas LG 360 VR

A lo largo del Mobile World Congress se están viendo muchos tipos de nueva tecnología. En algunos casos hemos hablado de iniciativas de realidad virtual como núcleo de lo más notable del evento. Y es justo lo que volvemos a hacer en este momento, pero en este caso no es por Oculus, ni por Mark Zuckerberg, ni por el headset Gear VR de Samsung. La protagonista en este caso es LG, quien ha presentado su dispositivo LG 360 VR, una plataforma de realidad virtual basada en el uso de smartphone.

La filosofía de la que parte es similar a la del Gear VR, pero con la clara distinción de que en este caso sí cuenta con pantalla. Por ahora hay dos factores que resultan fundamentales para entender el dispositivo. El primero: solo funciona con el nuevo LG G5. El segundo: nos permite simular que tenemos ante nosotros una pantalla de 130 pulgadas que podremos ver desde una distancia nada desdeñable de 2 metros. Pero como punto de interés está el rasgo de que, como indicamos, sí tiene una pantalla propia. Si vemos el dispositivo, lo primero que vemos es que es un headset completo, más parecido a Oculus Rift que a Gear VR. ¿Entonces dónde encaja el smartphone en todo esto?

Se trata del medio a través del cual obtener el contenido. LG ha sido lista y ha buscado que usar su móvil resulte imprescindible.

Esto, no obstante, puede ser más una mala idea que buena. Se estará limitando la comercialización del producto, y algo relacionado con la realidad virtual debe ser cuanto más flexible sea posible, dado que el público aún no está acostumbrado a ello. Al margen de esto, la combinación que se hará de headset y smartphone será interesante, puesto que será una sinergia en la cual ambas partes salgan beneficiadas. Los usuarios podrán disponer de experiencias de realidad virtual procedentes de su móvil y así tener siempre nuevo contenido disponible.

Uno de los incentivos principales de este modelo de headset de realidad virtual es su peso. Supera los 100 gramos, pero no por demasiado. Si tenemos en cuenta que un Gear VR supera los 300 gramos antes de colocar el móvil, entenderemos que esto es algo realmente positivo. Para lograrlo, eso sí, LG ha reducido la calidad y solidez de los componentes, lo que lleva a que quizá sea un producto un poco menos adecuado de lo que se podría esperar. Por último, destaquemos que el dispositivo permite tener experiencias de visionado con libertad de 360 grados.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...