Xbox Scorpio proporcionará la auténtica 4K

La mejor calidad 4K la podremos disfrutar en Project Scorpio según ha declarado un ejecutivo de la empresa.

auténtica 4K

No hemos cambiado de generación de consolas, pero parece que lo hayamos hecho. Los fabricantes están combatiendo uno con otro para demostrar quién tiene el 4K más grande. Bueno, no todos, porque Nintendo hace mutis y está totalmente en silencio, esperando al momento en el cual pongan a la venta su Switch y, teóricamente, sorprendan al mundo. Pero ahora mismo PlayStation 4 y Xbox One son las consolas que se enfrentan.

La última en hablar ha sido Microsoft, que para intentar aplacar el éxito que está teniendo PS4 Pro (superior al que pensábamos que tendría para ser sinceros) ha sacado a relucir todas sus armas. Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, comenta al respecto que su consola será la que proporcionará la auténtica 4K y que por ello será la consola más potente en la historia de los videojuegos. No habrá nada que se le pueda comparar, ni la nueva versión de PlayStation 4 ni cualquier otro hardware de este mismo sector.

La compañía comenta que los usuarios de consolas tendrán con Project Scorpio la oportunidad de experimentar esa calidad gráfica de la cual han disfrutado los usuarios de los ordenadores PC de mayor capacidad técnica. Su intención es trasladar esta experiencia a cualquier habitación de forma cómoda y funcional.

Por otro lado, el ejecutivo de Microsoft menciona que desde el lanzamiento de Project Scorpio todos los juegos first-party que han aparecido en Xbox One funcionarán en 4K y lo harán con una gran calidad visual. Además, también han vuelto a recordar que no habrá juegos exclusivos de esta versión de la consola más allá de los títulos que hagan uso de la realidad virtual. Y esto último se deberá a que el dispositivo vendrá implementado en la propia revisión de la consola. Por ahora Sony tampoco se anima a producir juegos exclusivos de Pro a la vista de lo que podría significar para los usuarios que no la tienen.

De momento Project Scorpio no tiene fecha de lanzamiento ni precio, pero suponemos que no tardará en llegar y que le hará la batalla a PlayStation 4 Pro. La consola de Sony se está extendiendo bien y lo está haciendo gracias a, entre otras cosas, la mejora que proporciona gráficamente de los juegos aparecidos en el dispositivo PlayStation VR. Por eso Microsoft quiere ir dejando huella para que los usuarios recuerden que cuando llegue Project Scorpio el público tendrá una buena razón a la hora de no elegir la nueva PS4.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...