Xbox One y la retrocompatibilidad de la Xbox original

Microsoft no descarta que llegue el día en el que veamos que sea posible usar juegos de la primera Xbox en Xbox One.


Hay que ver lo que tiene la vida. Cuando comenzó la actual generación de consolas, la protagonizada por PlayStation 4 y Xbox One, el punto de vista de los fabricantes acerca de la retrocompatibilidad era nulo. Ninguna quería invertir recursos en que los usuarios tuvieran la oportunidad de cargar sus juegos antiguos en las nuevas consolas. Dijeron que la arquitectura de estas máquinas había cambiado tanto respecto a las anteriores que era virtualmente imposible que se trabajara en este concepto.

Como bien sabréis, esto ha acabado cambiando. Microsoft, en su afán de hacer cosas distintas que puedan separarles de la competencia, se sacó de la manga la idea de dar retrocompatibilidad a los usuarios, para que utilicen los juegos de Xbox 360. Es algo que ya está disponible para los usuarios de Xbox One y que ha sido recibido con entusiasmo, dado que permite aprovechar grandes colecciones de juegos de la pasada generación.

Y hace poco Sony anunció que estaba trabajando en un concepto de retrocompatibilidad entre PlayStation 4 y la clásica PlayStation 2, algo que, a todo esto, estamos deseando ver, pero que de momento no suena muy claro (no acaba de reflejarse si se aplicará en formato digital, en relanzamientos o en formato disco). Pues ahí no terminan las cosas.

Porque ahora Microsoft ya deja caer perlas sobre cómo podría ser posible que Xbox One también permitiera la carga de juegos de la clásica y primera Xbox. Ha sido un tema comentado en varias entrevistas recientes en las que la compañía no se moja, pero donde tampoco dice nada definitivo. Hemos oído cosas como «no es imposible», lo que si miramos desde otra perspectiva puede sonar un poco a «estamos en ello, pero no diremos nada todavía». Para nosotros la situación parece cantada, sobre todo viendo la demanda y el interés que ha obtenido la retrocompatibilidad entre los usuarios.

Lo bueno es que la tecnología necesaria para ello no resulta demasiado drástica, ya que se requiere solo implementar un emulador que haga las veces de plataforma para la carga de los juegos. Microsoft ha dicho que es posible y nos lo creemos. Tengamos en cuenta, por otro lado, que ya en Xbox 360 teníamos la oportunidad de cargar los juegos de la primera Xbox, así que si los títulos de 360 han entrado en Xbox One, suponemos que todo es un proceso rodado. Eso sí, de momento posiblemente habrá que esperar, puesto que lo primero que preocupa a Microsoft es aumentar la lista de juegos de Xbox 360 retrocompatibles.

Vía: The Inner Circle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...